Badland: un impactante juego de habilidad y desplazamiento para iOS y Android




Cuando parecía que la industria de los juegos móviles había tocado techo, los chicos de Frogmind Games se propusieron cambiar las leyes clásicas de los títulos de desplazamiento y sorprender al mundo con un proyecto sin precedente. Este es el caso de Badland, un maravilloso juego de habilidad con gráficos impactantes.

Badland es uno de los juegos más originales y adictivos para dispositivos móviles. ¿La razón? Estamos ante una armoniosa combinación de gráficos, controles, lógica y animación en un escenario versátil.

Pero vamos desglosando cada uno de los aspectos positivos y negativos que hacen de Badland uno de los títulos más importantes para usuarios de iOS y Android.

 

Aspectos positivos

El éxito de Badland radica en el planteamiento de su mecanismo para divertirse con las leyes de desplazamiento. No sólo es un juego de habilidad, también requiere buenos reflejos, creatividad y mucha agilidad mental.

  • Controles: uno pensaría que por tratarse de un juego de desplazamiento, uno debería limitarse únicamente a sortear los diferentes obstáculos que se presentan en el camino. Pero Badland sobrepasa lo mínimo para abocarse en otros factores que juegan un papel protagónico, y lo más curioso es que apenas necesitamos de un solo dedo para controlar todo lo que pasa.
  • Funcionamiento: no sólo debemos evitar que nuestro personaje principal quede atascado en una de las tantas trampas que se presentan, también hay que manejar a las demás clonaciones que se van propagando a un ritmo acelerado, abrir puertas, evitar sierras eléctricas, o usar uno de los poderes para reducir el tamaño de nuestro pájaro. Cada movimiento cuenta en este juego.
  • Gráficos: Badland no sería lo mismo sin aquella atmósfera especial que lo convierte en un título extrañamente hermoso, con un paisaje selvático o industrial que enriquece la experiencia de juego.
  • Sonido: mientras que la mayoría de juegos tiende a focalizarse en sus gráficos o controles, Badland cuida cada detalle a la perfección, y el sonido es un elemento que aporta una dosis extra de tensión en cada partida. Cuando las cosas se van complicando y las decisiones deben ejercerse en cuestión de milisegundos, la música es un agregado especial para sentir tal presión en un título de desplazamiento.
  • Mulijugador: aunque la modalidad en solitario es un deleite para los ojos, la modalidad multijugador nos permite acceder a una mayor cantidad de niveles y competir con otros amigos en línea. Lamentablemente esta opción no es gratis.
  • Rendimiento: Badland corre de maravilla en dispositivos móviles de alta gama, sin embargo, esto no sucede en aquellos terminales de rendimiento intermedio. De todos modos, es preferible cerrar cualquier aplicación para jugar sin inconvenientes.
Gráficos en Badland
Gráficos en Badland

 

Aspectos negativos

Es difícil hallar un defecto en un juego elaborado con brillantez y excepcionalidad. A pesar que la mayoría de niveles repite el mismo esquema, la enorme variedad de mapas y poderes impiden que las misiones se tornen repetitivas.

Contra todo pronóstico, el punto más débil de Badland es que puede resultar altamente frustrante para aquellas personas con poca paciencia. Si lo tuyo es matar el tiempo con un juego relativamente sencillo, este no será el caso. El nivel de concentración que requiere cada partida te alejará de todo lo que sucede a tu alrededor, así que ni se te ocurra pestañear.

 

Veredicto final

En conclusión, Badland es un magnífico juego minimalista que te divertirá de principio a fin en cualquiera de sus dos modalidades. La aplicación está disponible completamente gratis en Android, mientras que los usuarios de iOS deberán abonar 3.99 dólares para descargar el juego.

 

Lo bueno

  • Gráficos espectaculares
  • Controles sencillos
  • Modo multijugador
  • Altamente adictivo

 

Lo malo

  • Algunos niveles son extremadamente difíciles

 

Enlace: Badland par iOS / para Android


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*