Comparación: PlayStation 4 o Xbox One ¿Cuál es mejor?

Esa es la cuestión. Se ha dicho mucho sobre la nueva generación de videoconsolas que en pocos días aterrizará en el mercado. Cada uno tiene lo suyo, hay razones para comprar una PlayStation 4 en vez de una Xbox One, y viceversa. Pero ¿Cuál de las dos es mejor? Y básicamente dependerá de lo que […]

Resulta interesante también:

Instalacion de los parlantes de home theatre
Cables de conexion en parlantes de un home theatre

Esa es la cuestión. Se ha dicho mucho sobre la nueva generación de videoconsolas que en pocos días aterrizará en el mercado. Cada uno tiene lo suyo, hay razones para comprar una PlayStation 4 en vez de una Xbox One, y viceversa.

Pero ¿Cuál de las dos es mejor?

Y básicamente dependerá de lo que busca cada uno. Si lo tuyo es el juego interactivo y social (pasar un momento divertido en familia, tal vez), entonces te conviene una Xbox One, que trae dentro de su paquete la nueva versión 2.0 de Kinect (además de una atractiva parrilla de juegos).

Pero si tu intención es únicamente disfrutar de los últimos videojuegos del momento, sin la necesidad de estar conectado a Internet, por ejemplo, entonces compra una PlayStation 4 (además que sale más barato).

La batalla entre las dos plataformas de videojuegos más populares de todos los tiempos acaba de abrir un nuevo episodio, y el veredicto es incierto. La crítica especializada dice que Microsoft la tendrá difícil, sobre todo por el tema económico, pero no olvidemos el fuerte fanatismo de los jugadores de Xbox. Nada está cantado por adelantado.

Comparación técnica entre Xbox One y PS4

¿Cómo son los gráficos en Xbox One y PS4?

Ajá. Muy buena pregunta. De momento se ha podido ver una comparación gráfica del videojuego bélico Battlefield 4 en ambas consolas. ¿Y el resultado?

Es muy difícil dar un veredicto en este tema, quizás porque todo se resume a una cuestión de percepción. Aún así, siento que en la Playstation 4 podemos destacar mejoras en el rendimiento general, con una resolución de 1600 x 900p, a comparación de Xbox One que lo hace a 1280 x 720p.

En fin, menos palabras y más acción. Aquí el video que muestra la comparación gráfica de Battlefield 4 en Xbox One y PlayStation. Las imágenes que veremos a continuación no son suficiente argumento para sacar una conclusión definitiva, pero al menos sirve para tener una idea aproximada de lo que nos espera.

El veredicto final: PS4

Me quedo con la PS4, y no porque la Xbox One sea una videoconsola inferior. Es más bien un tema de esencia, y cuando hablo de esencia me refiero a videojuegos. La idea de tener una consola en casa no es precisamente navegar por Facebook, ver televisión por Internet o descargar una película. No, para eso tengo la PC.

La esencia de una consola de videojuegos son los videojuegos, la experiencia máxima de jugabilidad, gráficos, banda sonora, historia. Todo en un compilado de emociones que se puede disfrutar sin tener que añadirle nada más. Y claro está, el tema del dinero puede ser muy determinante.

Yo, que siempre tuve un dilema amoroso entre la PlayStation y la Xbox, me quedo esta vez con la primera.

Comentarios

comentarios

Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.

Artículos similares a: Comparación: PlayStation 4 o Xbox One ¿Cuál es mejor?

Ver más artículos de: Consolas, Juegos

Comentarios

comentarios

tecnologia verde
Tecnología verde: aplicaciones móviles dotadas de conciencia ambiental

Cuando el ingenio del hombre se pone al servicio de las razones correctas, la tecnología se transforma en un brazo de lucha...

Cerrar