Los 10 mejores videojuegos que nos dejó este 2013




Este año ha sido uno de los más importantes para la industria de los videojuegos, que nos sorprendió con una serie de títulos del más alto nivel. Al término de este 2013, nos propusimos elaborar una lista con los 10 mejores videojuegos del año, y este fue el resultado.

Resumir un ranking con los 10 mejores títulos del año no es tarea fácil, siempre hay uno o más videojuegos que pudieron haberse incluido. El top 10 que veremos a continuación es una recopilación de los mejores videojuegos del 2013 en diferentes plataformas.

Sí, no hemos incorporado a Battlefield 4 o Call of Duty: Ghost, dos de los videojuegos más estelares del año. ¿Y por qué? Por una simple razón, ambos títulos llegaron al mercado de manera accidentada. El primero mostró serios errores y bugs que obligaron a los usuarios a descargar actualizaciones de gran tamaño; y el segundo nos colmó de expectativas con sus impresionantes gráficos para vendernos un juego con una historia pobre y repetitiva.

 

Habiendo hecho esta aclaración, aquí tenemos los 10 mejores videojuegos de 2013:

 

10. Plantas vs. Zombies 2

La nueva entrega de de PopCap Games para dispositivos móviles ha sido un verdadero acierto. La dupla con Electronic Arts le sentó bien para renovar una de las franquicias más populares del mercado. Básicamente el juego mantiene el mismo esquema, con nuevos enemigos, escenarios y poderes especiales. Si tienes un smartphone, Plants vs. Zombies 2 no puede faltar entre tus juegos preferidos.

 

9. Ni no Kuni: Wrath of the White Witch

Japón es el referente por excelencia para la creación de los juegos más alucinantes. Y como prueba de ello tenemos a Ni no Kuni: Wrath of the White Witch, un título RPG espectacular para PlayStation 3 que además de sus buenos gráficos, también cuenta con una historia cautivadora.

 

8. Pokémon X / Y

Ahora es el turno de echar un vistazo a la plataforma portátil de Nintendo. Pokémon X / Y es de lejos lo mejor que vimos en la galería de títulos para 3DS, con un apartado gráfico minimalista que nos coloca en los pies de un joven entrenador dispuesto a convertirse en el maestro Pokémon número 1 del mundo.

 

7. Assassin’s Creed 4: Black Flag

La cuarta secuela de Ubisoft ha superado en creces la versión accidentada y aburrida que vimos el año pasado. Black Flag nos aturde con un nuevo protagonista y una serie de escenarios excepcionales. Las batallas marítimas que se disputan en el Caribe son un espectáculo visual de notable calidad.

 

6. Outlast

Y no podía faltar este impecable survival de horror que nos introduce en el corazón de un manicomio maldito donde vienen ocurriendo una serie de extraños acontecimientos. Acompañado de tu cámara de video y algunos apuntes, prepárate para disfrutar de las 8 horas de juego de Outlast, la mejor propuesta de terror que hemos visto en los últimos años.

 

5. Tomb Raider

Tomb Raider ha pasado por una completa metamorfosis. Square Enix y Crystal Dynamics hicieron un trabajo de lujo, y se dieron cuenta que ya era hora de crear un perfil más humano y menos sensual a la intrépida Lara Croft, que nos sorprendió de principio a fin con un título que es un renacimiento para la histórica franquicia.

 

4. The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Nintendo vuelve a hacerse acreedor de otro videojuego de cinco estrellas, esta vez con una nueva aventura de la saga The Legend of Zelda, el inmortal clásico que ha sufrido a la transición de varias generaciones. Esta versión es una de las más completas que se ha visto para los portátiles 3DS y 2DS.

 

3. BioShock Infinite

En la primera mitad el año fuimos testigos de BioShock Infinite, un videojuego revolucionario que rompe con el estilo lineal de las dos primeras entregas. Esta vez, el título de 2K Games cambió de aires y nos ofreció una historia diferente, con mucha acción, gráficos de primer nivel y un digno representante de la nueva generación de videojuegos.

 

2. Grand Theft Auto V

Tuvieron que pasar cinco años para ser testigos de un nuevo videojuego de la saga GTA, y la espera valió la pena. Al frente tenemos al videojuego más laureado de la historia, con un proyecto ambicioso y casi perfecto que gira en torno a la historia de tres protagonistas: Michael, Franklin y Trevor. El nivel técnico, gráfico y jugable es una completa obra maestra.

 

1. The Last of Us

Y el gran vencedor de este año es el avasallador título de Naughty Dog, una exclusiva de PlayStation 3 que nos coloca en medio de un mundo post-apocalíptico. Más allá de sus gráficos relucientes, The Last of Us tiene una fabulosa historia que habla sobre el enorme poder del instinto de supervivencia. ¿Hasta dónde somos capaces de llegar para sobrevivir? Descúbrelo en el videojuego más emocional, impactante y colosal de este 2013.

¿Estás de acuerdo con la lista de los 10 mejores videojuegos del año? ¿Cuáles fueron para ti los títulos más importantes de este 2013?


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*