Cuatro formas gratuitas de tener los juegos de Windows en tu Mac




¿No sabes cómo instalar los juegos de Windows en Mac? Este es tu día de suerte, porque a continuación te presentaremos cuatro métodos eficientes para disfrutar de una gran variedad de juegos PC desde los ordenadores de Apple.

Si eres un fanático de los videojuegos y tienes una Mac, posiblemente estés sufriendo las consecuencias de combinar dos pasiones opuestas. No es ninguna novedad que la mayoría de ordenadores de Apple tiene una limitada galería de juegos a comparación de los títulos para Windows.

Por suerte, contamos con una serie de herramientas útiles para disfrutar de una sugerente lista de videojuegos en tu Mac. Algunos de estos “trucos” son demasiados sencillos y requiere poca inversión de tu tiempo. Y sí, todas las aplicaciones son gratuitas.

 

Cuatro métodos para instalar los juegos de Windows en mi Mac

 

#1 – Busca la versión para Mac

Por más obvio que parezca, hay muchos usuarios de Apple que no consideran la posibilidad de hacer una simple búsqueda de los juegos que desean tener en Mac. En los últimos años, las compañías desarrolladoras han mostrado su interés por adaptar más títulos a los ordenadores de la manzana mordida, así que no pierdes nada con intentarlo.

Para tener una idea, en la Mac App Store hay títulos modernos como Call of Duty 4, Grand Theft Auto, Sim City 4 Deluxe, Hitman: Absolution, Assassin’s Creed, entre otros.

 

#2 – Busca en Steam y Origin

Además de la Mac App Store, también podemos encontrar mejores propuestas en las tiendas de Steam y Origin, dos de las plataformas más solicitadas por gamers para comprar juegos.

Ambas bibliotecas disponen de una sección para juegos de Mac. Aquí es posible hallar los últimos disponibles, juegos más populares, requisitos del sistema, expansiones y una serie de novedades exclusivas para tu ordenador.

Enlace: Steam / Origin

 

#3 – Virtual Machine

¿No te convence la idea de buscar juegos para Mac? Bueno, aún tenemos otra alternativa muy recomendada para usuarios de Mac. Se trata de Virtual Machine, un programa que te ayudará a ejecutar juegos de Windows sin ningún inconveniente.

Puede que tengas pequeños problemas de rendimiento, pero Virtual Machine te garantiza correr todos los juegos quieras. Eso sí, es mejor tener un ordenador moderno para una experiencia óptima.

Enlace: Virtual Machine

Virtual Machine
Virtual Machine

 

#4 – DOSBox

Si no tienes un ordenador desfasado y no puedes reproducir juegos de última generación, recuerda que siempre están los emuladores para abrir títulos retro.

Este es el caso de DOSBox, un programa para abrir una infinidad de juegos de antaño que hoy forman parte del culto de miles de gamers. DOSBox te permite correr juegos de Nintendo, SuperNintendo, Atari, y otras consolas ochenteras.

Enlace: DOSBox


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*