¿Dónde está eso?: Un juego para poner a prueba lo que sabes de Geografía



Dónde está eso - Un juego para poner a prueba lo que sabes de Geografía

¿Dónde está eso?: Un juego para poner a prueba lo que sabes de Geografía

 Un juego para poner a prueba lo que sabes de Geografía. Juegos para aprender.

Si estás buscando un juego entretenido y educativo para disfrutar en familia, Apple tiene una muy buena opción para ofrecerte.

Conocer cuál es nuestro lugar en el mundo es una de las primeras cosas que nos enseñan en la escuela. Sin embargo, tomar dimensiones acerca de los países con los que compartimos el planisferio resulta igualmente importante.

El equipo de la manzana mordida se ha percatado de ello y se ha encargado de crear lo que probablemente sea uno de los mejores juegos de trivia del momento. ¿Quieres conocerlo?

 

¿De qué se trata este juego?

Cómo su nombre lo indica, ¿Dónde está eso? es una divertida e interesante aplicación que desafiará tus conocimientos sobre geografía mundial como jamás te lo hubieras imaginado.

Se trata de un juego pensado para un público de todas las edades, ya que reviste niveles de complejidad que van desde lo más simple hasta lo verdaderamente difícil. A través de él, no sólo podrás rastrear países y capitales, sino también formaciones naturales y artificiales de relevancia universal.

 

¿Cómo se juega?

El equipo de Apple sabe que los juegos de inteligencia demandan mucha concentración. Por ello, se ha encargado de dotar a esta herramienta de una interfaz muy sencilla.

Tan sólo tienes que ser capaz de ubicar correctamente una ciudad, un estadio o una cadena montañosa en un mapa del mundo, demorando la menor cantidad de tiempo posible. Para tu tranquilidad, cuentas con la garantía de que los datos geográficos son proporcionados con información de OneStreetMap, por lo que no existen fallas en el juego.

 

Juega y aprende

Sin dudas, un aspecto que logra marcar la diferencia entre un simple juego de trivias y esta propuesta de Apple reside en que puedes reforzar tus saberes sobre geografía al mismo tiempo que consigues pasar tu tiempo libre.

Esto se debe a que la aplicación está conectada con la biblioteca virtual Wikipedia, algo que te permitirá conocer más acerca del destino asignado de manera instantánea y sin tener que salirte del juego.

 

Desafía a tus amigos

Otra característica que vuelve aún más divertida a esta aplicación es que incluye la modalidad de multijugador. Gracias a ella, podrás divertirte en grupos de hasta ocho personas sin tener que cambiar de dispositivo.

Si optas por jugar con esta opción, la competencia se tornará un poco más compleja, puesto que la app buscará a quien se encuentre a la distancia más corta a la correcta en el tiempo más breve, y en base a ello colocará una calificación. Quien obtenga la puntuación más elevada será el ganador de la partida.

 

Idiomas y disponibilidad

Así como este juego alude a muchos destinos a lo largo de todo el mundo, también ha sido diseñado para ser jugado en una gran cantidad de países. Por esta razón, ¿Dónde está eso? se encuentra disponible en varios idiomas, tales como el español, el inglés, el alemán, el chino, el francés, el portugués, el ruso y el italiano. Sólo ten presente que necesitas contar con iOS 8 o su sucesor para poder ejecutarlo.

Descarga hoy mismo este juego en tu iPhone, iPad o iPod touch y diviértete con tus amigos conociendo los sitios más bellos del mundo.

Enlace


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*