Juega Pokemon en tu dispositivo Android




Ahora puedes jugar a este gran juego en tu dispositivo Android. El juego no está disponible en el Google Play Store, pero muchos fans utilizaron el Gameboy y emuladores DS para lanzar versiones de Game Boy de Pokémon lo suficientemente ligeras como para trabajar bien en los dispositivos Android y poder jugar por horas y horas.

 

John GBA Lite

Hay toda una serie de emuladores de Game Boy y Game Boy Advance dependiendo de qué emulador que elijas, el proceso de apertura puede variar. Te recomendamos el John GBA Lite, que funciona de maravilla y buscará los archivos de ROMs de modo automático, reconociéndolos. John GBA es un emulador de GBA (GameBoy Advance) para sistemas desde Android 2.2 que funciona con archivos del juego que deberás descargar.

Entre sus características podemos mencionar que ofrece un motor de GBA original, soporta trucos (Raw / GameShark / CodeBreaker), una representación de la alta calidad, busca archivos del juego en SDCard y Internal Storage, posee el teclado virtual en pantalla, puede abrir archivos zip (una gran ayuda a la hora de descargar ROMs, y muchas otras más.

Emulador de Pokemon para Android
Emulador de Pokemon para Android

 

 

Descarga de un juego de Pokémon

Encuentra un sitio que ofrezca ROMs para Pokémon. Hay una variedad de sitios en línea que le permiten descargar archivos ROM para varios juegos de Game Boy. Estos sitios varían en la legalidad, y muchos son más sombríos de lo que podrías esperar, ya que pueden estar repletos de pop-ups y estafas, así que asegúrate de que estás descargando desde un sitio de confianza, como puede ser CoolRoms.com. Aunque puedes buscar en el navegador escribiendo “GBA Pokémon ROM español” y tendrás varios resultados de donde elegir, a tu criterio. Para ello puedes utilizar el navegador desde tu dispositivo móvil o descargar los archivos del ROM en tu ordenador y luego copiarlos a tu teléfono.

Una vez hecho esto, busca el juego de Pokémon que quieras. Tendrás que buscar la sección de la página web que contiene el juego de Pokémon que deseas obtener. Por ejemplo, si quieres Pokémon Black, tendrás que encontrar la sección de Nintendo DS. Si desea Sapphire, busca la sección Gameboy Advance.

Como siguiente paso, deberás descargar la ROM. Si estás utilizando tu navegador desde el móvil, descarga el archivo zip ROM en tu dispositivo y John GBA Lite lo abrirá sin problemas. Si decides utilizar otro emulador, deberás colocar la ROM en una carpeta específica. Puede que le resulte más fácil recoger todos sus archivos ROM en un solo lugar, sobre todo si va a descargar varios juegos. También puedes utilizar una aplicación para administrador archivos en el teléfono para mover los archivos a una carpeta específica, o puedes conectar el dispositivo a tu ordenador y utilizar el mismo Explorador de Windows para mover los archivos de un lado hacia otro.

Ahora puedes jugar Pokemon en tu smartphone
Ahora puedes jugar Pokemon en tu smartphone

 

 

Empieza a jugar

La mayoría de los emuladores te colocará los botones virtuales en la pantalla táctil, que emulan el mando de dirección física y botones en un Gameboy. Utiliza estos botones para controlar el juego del mismo modo que lo harías en un Gameboy real. Muchos emuladores te permiten elegir el momento en que aparecen estos botones, o le permiten conectar otro controlador a través de Bluetooth.

Otro dato importante que deberás tener en cuenta es determinar qué versión de Pokémon desea jugar. Dado que hay muchas versiones diferentes de Pokémon que se han lanzado para todas las diferentes Gameboys a lo largo de los años, necesitarás un emulador diferente dependiendo de la versión que desea jugar.

  • Para las Rojo, Azul, Verde, Amarillo: un Gameboy original o emulador de Gameboy Color
  • Para las Rubí, Zafiro, Esmeralda, Rojo Fuego, Verde Hoja: un emulador de Gameboy Advance (como John GBA Lite)
  • Para las Diamante, Perla, Platino, HeartGold, SoulSilver, Negro, Blanco, Negro 2, Blanco 2: un emulador de Nintendo DS.
  • Para las X e Y no tendrás disponibles actualmente.

Recuerda siempre revisar lo requisitos del sistema, para saber si el emulador funcionará bien en tu dispositivo y diviérte.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*