Backup manager para PS3




Lo primero que necesitas es una consola de PlayStation 3 operada bajo el firmware 3.41 o superior, además de tener un PS Jailbreak USB Modchip, un disco externo USB formateado a FAT32 contentivo del archivo Backup Manager y el disco original de cualquier juego de PS3 al que quieras hacer backup.

A continuación, sigue estos pasos:

Paso 1: Apaga tu consola PS3, previamente, asegúrate de que no tienes ningún disco Blu-Ray insertado en él. Si tienes el modelo SLIM, remuebe el cordón de energía antes de conectar el USB. En caso de poseer el modelo FAT, apaga el power switch localizado al dorso de la consola.

Paso 2: Ahora, inserta el USB del PS Jailbreak Modchip en cualquiera de los Puertos USB disponibles en la consola del PS3. Una vez hayas conectado el USB en su lugar, prende la consola e, inmediatamente, presiona el botón “Eject”, o expulsar. Ahora, dos botones LEDs deben estar encendidos en el USB, mientras la consola está cargando.

Si la luz LED del USB se pone verde, significa que el PS Jailbreak ha sido exitosamente cargado. Sin embargo, si el LED se torna color rojo, significa que el PS Jailbreak Modchip no está correctamente cargado, lo cual usualmente ocurre cuando los botones Power y Eject no han sido presionados en el tiempo adecuado. Si te ocurre esto último, debes iniciar desde el primer paso.

Paso 3: Una vez que la consola haya terminado de hacer el boot con el PS Jailbreak Modchip, conecta el dispositivo de almacenamiento externo USB contentivo del Backup Manager en el puerto USB de la consola.

Paso 4: A continuación, navega hasta el “Game Menu” y selecciona la opción “Install Package Files” y, luego, selecciona el archivo “manager.pkg”. Esto instalará la aplicación “Backup Manager”que descargaste previamente en tu disco duro.

Paso 5: Cuando el archivo “manager.pkg” haya terminado de carga, desciende hasta el “Game Menu”, donde verás una nueva aplicación llamada “Backup Manager”, la cual deberás correr.

Paso 6: Ahora, estamos en la aplicación Backup Manager. Inserta el juego al cual quieres hacer backup en el disco óptico de la consola. Presiona el botón “O”, luego, se te preguntará dónde quieres hacer el backup, si en el Disco Duro interno o en la fuente de almacenamiento externo que has conectado vía USB.

Paso 7: Para poner un juego utilizando el backup que has creado, inserta cualquier disco original del juego que te interesa en tu consola, esto emulará el proceso de carga, y corre el “Backup Manager” en el “Game Menu”. Presiona “X” para ejecutar el backup de juego que has seleccionado.

Paso 8: A continuación serás llevado de vuelta hacia el menú principal. En el “Game Menu” verás el juego al cual has hecho back up. Ahora, puedes seleccionarlo y correrlo sin tener el disco en el dispositivo de la consola.

LINK PARA DOWNLOAD: [download id=”1″]

MANUAL EN PDF: [download id=”2″]


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*