Xbox One (Parte 4)



xbox one detalles

Entre tantas consideraciones, entre tantas idas y vueltas, todavía nos queda revisar el apartado que creo, se considera el más importante, el apartado de los gráficos y juegos, esos preciados juegos que tantas horas nos hacen perder, todo por querer desbloquear o completar cierto elemento que nos enriquece virtualmente, algo ciertamente ridículo dependiendo del punto de vista de donde se mire. Pero no estamos aquí para hacer una crítica a la cultura gamer, estamos aquí para terminar de completar un humilde análisis sobre la consola de última generación de Microsoft, la (hasta estos tiempos) ya conocida Xbox One.

Como es una consola recientemente salida al mercado, que todavía no acaba de despegar completamente, nos obliga a pensar que la personalidad de la consola todavía no está forjada, apenas solo hay un puñado de títulos disponibles y mencionar que los desarrolladores todavía no están habituados a trabajar en nuevas máquinas, lo que indica que el potencial técnico no será llevado al límite, por lo menos hasta un tiempo aparente. Si miramos los primeros títulos de la generación anterior, encontraremos grandes diferencias con respecto a lo que ahora tenemos en manos. Aunque grandes matices de lo que pueda llegar a venir ya está pintado sobre lo que ambas máquinas (y me refiero complementando a PlayStation 4) hasta el momento nos han mostrado.

La parte más importante de Xbox One se encuentra en el interior de su carcasa, aquí tratamos a las consolas, como creemos que se tratan a las personas, mirando su interior, no como lucen por fuera, nos interesa saber de qué es capaz, y revisando su hardware podemos deducirlo:

CPU

AMD de 8 núcleos @ 1.75 GHz

GPU

AMD JAGUAR @ 1.75 GHz

RAM

8GB DDRR 2133MHz + 32MB eSRAM

Almacenamiento

Disco duro interno de 500GB

Unidad óptica

Blu-Ray

Debido a que aquí no tratamos a los videojuegos como prensa especializada, ni tampoco somos críticos testadores de hardware, no veo necesario entrar en detalles técnicos para medir el rendimiento y demás protocolos como los FPS o el nivel de filtrado anisotrópico que determinan con exactitud milimétrica que es mejor o que es peor. Nos dirigimos a Xbox One como una máquina potente, que tiene una competencia que iguala y en ciertas partes supera las capacidades visuales, el resto de características son elecciones personales del consumidor. La potencia que el procesador central y el procesador gráfico le aportan a Xbox One, son considerablemente grandes, esto permite poder realizar juegos con un acabado gráfico jamás visto hasta ahora en consolas,personajes casi con vida, altos números de polígonos por segundo que permiten crear figuras más definidas, dejando atrás el efecto de arista de muchos cuerpos que se suponen que deberían ser esféricamente suaves, iluminación súper realista, escenarios enormes, mayor número de jugadores en línea, ausencia de aliasinge increíble detalles de teselado.

Esta capacidad, combinada con el ingenio de los desarrolladores llevará a la creación de obras maestras, de hecho fuertes IP’s se acercan en el catálogo de títulos que Xbox One nos tiene reservado, y si hay algo que faltaba a tanto alago, era la falta de un pero, es que por más que describamos efectivamente a la consola de Microsoft, hasta ahora ya sabemos que técnicamente PlayStation 4 es superior, las diferencias en hardware no son amplias, pero el hecho de que Xbox no alcance los 1080p en muchos títulos multiplataforma, sabiendo que la competencia si lo hace, anima a pensar que esta generación, Xbox estará un peldaño por debajo. Estos pequeños detalles son sobrevalorados por los jugadores más exigentes y detallistas, que de hecho abundan.

Acá te dejamos algunos de los principales títulos exclusivos de Xbox One:

  • Crimson Dragon
  • Dead Rising 3
  • Fable Legends
  • Forza Horizon 2
  • Halo 5
  • Killer Instinct
  • Kinect SportsRivals
  • Plantas contra Zombis: Garden Warfare
  • Project Spark
  • Quantum Break
  • Ryse: Son of Rome
  • Sunset Overdrive
  • Titanfall

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*