Conociendo las consolas: Xbox One (Parte 2)



xbox one beneficios

En cuanto a Kinect, el periférico estrella de Microsoft, mantiene el diseño vanguardista de la consola, líneas rectas y acabado negro brillante.

Este dispositivo es una revisión del anterior modelo visto en Xbox 360, se trata de una cámara con tecnologías especiales, que detectan nuestros movimientos y ubicación en el espacio, además puede captar audio, esto la convierte en un receptor de comando de voz y de gestos físicos, lo que da la posibilidad de interactuar con ella en determinados juegos o en el manejo de la interfaz de usuario.

En un principio se había anunciado que Kinect debía estar conectado permanentemente a la consola para que ésta funcionase, una política incomprensible que alarmó a la comunidad de jugadores, dando a conocer a través de foros y sitios de debates, que esto perjudicaría la privacidad de los jugadores. Esto era algo con lo que los consumidores no estarían de acuerdo. Por supuesto, Microsoft cambió de opinión y finalmente se liberó la posibilidad de utilizar la consola sin la necesidad de que Kinect estuviera conectada.

En cuanto al mando, su diseño es continuista al de Xbox 360, algo completamente lógico ya que ha recibido críticas positivas en cuanto a su funcionamiento y diseño. Pero ahora el mando recibe modificaciones y mejoras que lo hacen aún más preciso, por empezar su tamaño reducido, que se ajusta mejor a diferentes tipos de manos, con un agarre más libre gracias a la eliminación del compartimiento para las baterías, que ahora están ubicadas en diferente posición.

Los stick analógicos están revestidos con un relieve grumoso que permite que el pulgar se adhiera a los toques, esta característica le añade mayor precisión desde el punto de vista del agarre, mientras que desde el punto de vista de la respuesta, se ha revisado la disminución del punto muerto, en conclusión globalesto mejora la experiencia de, por ejemplo, a la hora de apuntar en un juego de disparo en primera persona. La cruceta de direcciones y los botones (A-B-X-Y) fueron completamente modificados, con materiales más blandos y con una respuesta ultra sensible al tacto.

Los gatillos analógicos (LT-RT) ahora son más grandes, con una respuesta más rápida y con la incorporación de vibración independientemente a la del mando, es decir que ahora el control lleva incorporado cuatro motores de vibración, aumentando la sensibilidad de percepción de las sacudidas, dando la posibilidad a los desarrolladores de juegos, de incluir nuevas características de respuesta del mando en cuanto a sus juegos. Los botones frontales (LB-RB) se mantienen intactos en cuanto a funcionalidad, pero su diseño sufre ciertas modificaciones estéticas.

Se han incorporado al control los botones (Ver-Menú), sustituyendo a los tradicionales (BackStart) de la versión Xbox 360, en este caso el botón Ver sirve para cambiar entre las distintas aplicaciones abiertas en segundo plano, alternado por ejemplo entre un juego y el navegador de Internet Explorer, aun así el botón varía dependiendo de las aplicaciones o los juegos; mientras que el botón menú nos permite acceder a las diferentes opciones que una aplicación o juego nos ofrece. El botón icónico Xbox sigue estando presente, pero ahora no es precisamente un botón, es más bien, una superficie luminosa y sensible al tacto, que entre sus funciones principales puede: apagar/encender la consola, encender el mando, acceder al menú principal y alternar entre dos aplicaciones acopladas.

Como ya sabemos, el control es completamente inalámbrico, pero una pequeña clavija mini USB en la parte frontal de éste, nos da la posibilidad de conectarlo a la consola y convertirse en un control alámbrico, muy útil en el caso de quedarse sin carga en las baterías. También un detalle extraordinario está en la capacidad que éste tiene para interactuar con Kinect, esto consiste en que el control puede ser detectado en el espacio, por lo que si estoy jugando y decido pasarle el control a un amigo que tengo a mi lado, automáticamente determinará el número de jugador asignado y su perfil.

Todavía tenemos más para contarles sobre Xbox One y sus características, continuamos en el próximo informe.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*