Viajando a través de los “Bytes” (Parte II) Coleco Telstar – Conic TVG 201-4




Coleco Telstar

Con la aparición de “Magnavox Odyssey” y los juegos de tipo “Pong”, no tardaron en aparecer otras firmas que explotaran la misma idea, buscando un lugar en el reciente competitivo mercado de las consolas de juegos domésticos.

En el año 1976 salió a la venta una consola llamada “Telstar” de la empresa “Coleco”, esta consola ofrecía prácticamente las mismas capacidades y cualidades que la “Odyssey”, pero tenía ciertas modificaciones técnicas que la hacía más barata y accesible a los consumidores. Por empezar, fue el primer sistema en utilizar un chip integrado de “General Instruments AY-3-8500”, su tamaño era considerablemente más pequeño que su competidora, lo que significa, menos costos de materiales en la producción; no contaba con controles individuales, ya que los mismos estaban integrados en la parte superior de la consola.

Solo disponía de 3 juegos, estos estaban ya incorporados con el sistema y eran todos una variante del “Table Tenis” o el popular “Pong”. Incluía botones en la parte frontal, que servían para intercambiar entre los distintos juegos y para modificar los niveles de dificultad.

Se vendieron aproximadamente 1 millón de unidades durante el mismo año de su aparición, fue un éxito total, teniendo en cuenta que su precio rondaba los $50, menos de la mitad de su competidora “Odyssey”.

Con su buena iniciación en el mercado del videojuego, “Coleco” quedó más que satisfecha con sus resultados, lo que proporcionó la posibilidad de seguir adelante con nuevos proyectos.

 

Conic TVG 201-4

La consola de juegos “Conic” del fabricante “General Instruments”, no es más que otra imitación de las ya existentes. Otra empresa que se suma al carro del entretenimiento hogareño, y lo hace con una consola que ofrece las mismas posibilidades que sus competidoras.

“Conic” salió a la venta alrededor del año 1976, con un diseño que no innovaba mucho a los que ya existían. Sus características eran:

La incorporación de juegos mediante un chip. Lo que no se utilizaban “Cartuchos” intercambiables.

Contaba con un juego que disponía de 4 variaciones, entre ellos estaban: Tennis, Hockey, Squash y Handball. Algunos podían ser jugados de a dos personas y otros de forma individual.

La alimentación estaba proporcionada por baterías, aunque también tenía la posibilidad de ser conectada al toma corrientes.

Contaba con dos controles independientes, que se conectaban en la parte superior central del equipo. Estos tenían la clásica rueda que controlaban el movimiento de los cuadrados que representaban a las raquetas.

Los juegos y sus correspondientes dificultades, además de múltiples opciones personalizables, podían ser establecidos de los selectores ubicados en la misma consola.

Una particularidad que poseía el sistema “Conic”, es la de incorporar un altavoz que generaba los sonidos que el juego emitía. Un “Bip” característico que le daba un toque de realismo a la, hasta entonces, primitiva experiencia virtual.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*