Viajando a través de los “Bytes” (Parte III): Color TV-Game 15 – Sears-Atari Super Pong IV




Color TV-Game 15

Tenemos aquí una de las empresas icono en el mundo de los videojuegos, tenemos a ni mucho más, ni mucho menos que “Nintendo”, en este caso con su “TV-Game 15”, la primera consola con la que irrumpió en el mercado de los videojuegos, pero que quizá, en aquel entonces no representase su marca, como lo hace de manera actual. Sobre todo por el hecho de que la imagen que nos brinda no es a la que estamos acostumbrados y por no lucir su logotipo en la máquina, como siempre lo hace. Entre tantos peros, después de todo, estos fueron sus comienzos y lo hizo de la mano de un sistema casi idéntico a los ya existentes.

La “TV-Game” salió al mercado en 1977, y su principal propósito en su manufactura, era la de reducir al máximo su costo. Era pequeña compacta y colorida, con dos controles independientes de la consola y con 15 variantes de juegos, un número alto de juegos incorporados en comparación con otras consolas de su clase.

Los botones e interruptores en la parte frontal del aparato, hacían de selectores de juegos y otras tantas opciones configurables. Era capaz de reproducir sonido y de verse a color, esta última es una característica destacable, porque se lograba una mejor inmersión en el juego.

Este sistema solo salió a la vente en Japón, y se lograron vender más de 3 millones de unidades ¿Su precio? Unos ¥15.000 para ese entonces.

 

Sears-Atari Super Pong IV

5 Atari Super Pong

 

“Atari” tenía la versión “Arcade” de “Pong”, que estaba en cientos de bares y lugares públicos, lo cual se tenía que acudir a dicho lugar para poder hacer uso del juego. Esta empresa llevaba tiempo intentando desarrollar una versión del juego que sea doméstica. Y la idea no quedó en el olvido, ya que su adaptación a la versión de consola no tardó en aparecer. A esta se le llamaba la “Atari Pong”, y fue un éxito rotundo, porque la empresa “Sears”, decidió comprar esta licencia para producir su propia consola, bajo el lema de “Tele-Game”. Con su fama ya hecha, largó su versión domestica del juego, el “Super Pong IV”, que salió para las navidades de 1975, a un precio de $79,95.

Sus características y especificaciones son las mismas que sus competidores. Incluía 4 variantes de juegos, reproducía imagen a color y sonido, además de poseer dos controles independientes.

Los fabricantes de la consola, contaban con un chip que permitía llevar la puntuación y procesar sonido de una calidad considerable. Mientras que otros fabricantes debían contar con múltiples complementos para alcanzar las características de puntuación en pantalla y sonido que la consola de “Sears – Atari” tenía. Esto jugaba a favor de “Sears – Atari” ya que con su novedoso chip podía hacer consolas con las mismas especificaciones y capacidades que sus competidoras sin elevar los costos de producción y en consecuencia, contar con un precio accesible a los compradores.

 


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*