Cinco juegos educativos para que tus niños aprendan desde el smartphone




Así como la tecnología es aliada del entretenimiento, también podemos beneficiarnos enormemente con las diferentes herramientas para móviles que estimulan el aprendizaje. Aquí tenemos cinco buenos ejemplos de juegos educativos para despertar la curiosidad en tus pequeños.

Ahora que todo mundo se comunica a través de smartphones y tabletas, convendría hacer un uso responsable de las aplicaciones que instalamos en nuestros dispositivos. Además de las herramientas sociales como Facebook, Twitter, WhatsApp o Instagram, también contamos con una infinidad de plataformas educativas para grandes y chicos.

En esta oportunidad nos abocaremos en los más pequeños, proponiéndote una lista de los mejores juegos educativos para niños de dos a ocho años.

 

Cinco juegos infantiles para tu smartphone

 

#1 – Kids Games: Baby Shapes

En primer lugar tenemos este simpático juego para Android que consiste en interactuar con una serie de elementos y figuras para crear las formas más creativas. Ideal para estimular el aprendizaje de los colores y las formas desde pequeños.

Con una interfaz sencilla y colorida, Kids Games: Baby Shapes se encuentra disponible de forma gratuita para Android 2.1 o versiones superiores.

Enlace: Kids Games – Baby Shapes

 

#2 – WWF Together

Ahora es el turno de los usuarios de iPhone / iPod touch, un elegante juego que pertenece a la organización World Wildlife Foundation. El propósito de esta aplicación es crear una consciencia por la vida salvaje, y para ello contamos con una enciclopedia interactiva que también cuenta con un buen número de minijuegos.

Videos, fotos, música y toda la información que tus pequeños necesitan saber sobre el mundo salvaje está en WWF Together. Compatible con iOS 6.0 o versión superior.

Enlace: WWF Together

 

#3 – Move the Turtle

¿Te atraen los juegos de lógica? Entonces no te pierdas esta magnífica oportunidad para descargar Move the Turtle en tu iPad o iPhone. Se trata de un juego inteligente de pago que fomentará las habilidades mentales de tus niños con ejercicios didácticos.

Move the Turtle nos pone en la piel de una divertida tortuga que deberá resolver acertijos y pruebas para llegar a la meta. También podemos crear mapas con una gran diversidad de elementos, estructuras y colores. Disponible a 2.99 dólares.

Enlace: Move the Turtle

 

#4 – Kids Animal Piano

Tus hijos se convertirán en un artista con este lindo juego instrumental que reproduce sonidos de animales. Kids Animal Piano tiene una interfaz muy peculiar con la forma de un órgano, y cada tecla reproduce graciosos efectos de animales como ovejas, marranos, arañas, tambores, gatos, entre otros.

Aunque se encuentra disponible de manera gratuita para los usuarios de Android, Kids Animal Piano también dispone de una versión de pago para desbloquear más sonidos.

Enlace: Kids Animal Piano

 

#5 – Pet Bingo

Y por último tenemos esta aplicación repleta de ejercicios y minijuegos con las operaciones básicas. Si quieres que tus hijos aprendan a sumar, restar, multiplicar o dividir, Pet Bingo cuenta con una interfaz moderna y minimalista que hará de las matemáticas una experiencia divertida.

La aplicación también incluye tutoriales para explicar los conceptos matemáticos con ilustraciones y animaciones de lujo. Disponible para iPad / iPhone a 1.99 dólares.

Enlace: Pet Bingo


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*