Los 10 mejores juegos retro para descargar en tu smartphone (iOS y Android)




Los juegos retro se han convertido en una verdadera mina de oro para los dispositivos móviles, y para disfrutar de una importante variedad de propuestas, a continuación te presentamos los 10 mejores títulos retro compatibles con iOS y Android.

Las décadas de los 80 fueron muy importantes para la industria de los videojuegos porque marcó un tiempo de resurgimiento, evolución y popularidad. Poco a poco las primeras plataformas comenzaron a salir al mercado con distintas propuestas; hoy tenemos un mercado altamente competitivo para todos los gustos y colores.

A pesar del paso de las décadas, todavía hay una gran cantidad de personas que añoran los juegos retro, razón por la cual muchas tiendas de aplicaciones están repletas de este género.

Hoy veremos 10 de las mejores propuestas retro para vivir títulos gloriosos de antaño. ¡Así que ponte cómodo y disfruta de este buen repertorio!

10 juegos retro para descargar en iOS y Android:

 

1. Tetris

En primer lugar tenemos el famoso clásico de las consolas de Nintendo. Acomoda las piezas y elige entre los diferentes modos de juego y escenarios. Tetris está disponible para los usuarios de iOS (no es gratis) y Android (sí, es gratis).

Enlace iOS Android

2. Wolfenstein 3D

Qué podemos decir de esta genuina obra de John Carmack y id Software. Wolfenstein 3D aterrizó hace algún tiempo en los smartphones con una magnífica adaptación que nos permite aniquilar nazis desde la comodidad de tu pantalla táctil. Disponible únicamente para los usuarios de iOS.

Enlace iOS

 

3. Mega Man X

Desarrollado por Capcom, estamos ante una de las franquicias más populares de las consolas de antaño, ahora también compatibles para iOS y Android. El juego muestra varias mejoras respecto a la versión original con nuevos enemigos que vencer.

Enlace iOS Android

4. Double Dragon Trilogy

Los hermanos Billy y Jimmy, maestros de las artes marciales, están de vuelta con una adaptación para iOS y Android que no será indiferente a nadie. La trilogía completa en una sola compra que no te puedes perder.

Enlace iOSAndroid

5. Duke Nukem 3D

Ahora es el turno de este FPS cargado de acción, mujeres, algunas obscenidades, y por supuesto, alienígenas.  Duke Nukem 3D es un clásico de 1996, creado por 3D Realms, y que los amantes de los juegos de shooters deben tener en su smartphone iOS o Android.

Enlace iOS Android

6. Metal Slug

¡Qué podemos decir de este juego! Excepto que es un gran juego. El nivel de adaptación en las pantallas diminutas de los smartphones no fue ningún obstáculo para poder disfrutar de las populares misiones arcades de Metal Slug, disponible para iOS y Android. ¡Un clásico!

Enlace iOSAndroid

 

7. Crazy Taxy

Uno de mis favoritos. La versión original llegó en 1999 para las consolas de SEGA, y después hizo lo mismo en PC. Ahora podemos de disfrutar del taxista más loco del planeta desde iOS y Android.

Enlace iOSAndroid

 

8. Carmageddon.

Un juego de carrera salvaje y con full adrenalina. Si lo que quieres es emocionarte al momento de conducir un coche, entonces lo que necesitas es un poco de Carmageddon baby. Disponible para iOS y Android.

Enlace iOSAndroid

9. Prince of Persia

¡Cuántos recordarán su infancia con este juego! Esta versión remasterizada y mejorada viene de la mano de Ubisoft, con un juego adictivo y repleto de enemigos por vencer.

Enlace iOSAndroid

 

10. The Hedgehog

Y finalmente tenemos el juego del famoso erizo azul veloz de SEGA disponible para iOS y Android. Esta versión incorpora mejores gráficos y nuevos mapas.

Enlace iOSAndroid


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*