Lo que nos dejó la E3 2014 [Parte II]: FarCry 4, The Order: 1886 y Uncharted 4




La Electronic Entertainment Expo, más conocida como E3, se hizo presente este año una vez más en la ciudad de Los Ángeles, California y siendo la convención más importante de la industria del videojuego, nos dejó novedades impresionantes, todas ellas de cara a la reciente nueva generación de consolas, en donde ahora, por fin, podemos ver el gran salto que da el acabado visual gráfico que muchos juegos osan explotar, por momentos cuesta ver lo que en pantalla contemplamos, con estas bestias gráficas que desde ya no podemos esperar a jugar.

 

Far Cry 4

Todavía no nos terminamos de reponer de tan espectacular entrega y ya ahora Ubisoft nos presenta semejante título sacado como un as de entre su manga. Far Cry 4 fue anunciado para la primera mitad del 2015 y pudimos verlo en las demostraciones cinematográficas y jugables que personalmente me dejaron atónito. Hay un cambio radical en la zona geográfica donde se desarrolla el juego, comúnmente los anteriores juegos de la saga estaban ambientados en zonas cálidas y tropicales, ahora nos trasladamos a la cordillera del Himalaya, donde el frío, la nieve y las elevadas cumbres maravillan nuestros ojos ante tal paisaje.

En una de las presentaciones, como protagonistas viajamos junto a otras personas a bordo de un pequeño transporte público. Pero los problemas no tardan en aparecer y somos detenidos por la milicia que insiste en el reclamo de nuestros pasaportes, la situación se pone fuera de control, es ahí cuando tenemos nuestro primer encuentro cara a cara con el que será sin duda el antagonista de la historia, un desquiciado demente al estilo del anterior Vaas.

En la demostración en juego atravesamos una zona montañosa con herramientas que encontramos de paso, incurrimos una pequeña villa con la silenciosa ballesta y hacemos uso del entorno para abrirnos camino, la acción es frenética y en tan solo una secuencia pasamos de desplazarnos a pie, para luego usar un vehículo civil y finalmente atravesar las alturas con un traje que nos permite planear. Al juego se suma un segundo jugador, para que juntos liberemos una fortaleza fuertemente protegida, desde el cielo nuestro compañero nos cubrirá con una especie de helicóptero pequeño y nosotros desde tierra, montaremos el lomo de un elefante usando la fuerza bruta para aplastar y derribar lo que se nos interponga.

Far Cry 4 se asemeja a su antecesor, pero potenciando y llevando a un nivel más alto las características que son seña de la franquicia: armas, fauna, flora, vehículos terrestres y aéreos, libertad para tomar decisiones, cooperativo, escenarios inmensos y una historia atrapante. Un sandbox con tonalidades RPG, es un algo que lo tiene todo.

 

The Order: 1886

Otra de las grandes apuestas a convertirse en una nueva IP de Ready at Dawn,la desarrolladora que lleva a cabo el juego, aunque todavía faltan muchos detalles por apreciar, para así poder decidir o juzgar lo que hasta ahora es sin duda una reseña a la máquina de Sony. El título que será exclusivo para PlayStation 4 según han dicho los desarrolladores, les permitirá la posibilidad de centrarse en un solo hardware y así poder exprimir al máximo todas las capacidades que esta máquina ofrece, de momento cumplen con su palabra, ya que lo mostrado durante la E3 nos ha dejado un tanto sorprendidos, pero se han podido apreciar algunos detalles que se echan en falta, como una tosca sensibilidad de apuntado y algunos comportamientos erráticos de la inteligencia artificial. Errores que seguramente no estarán presentes en la versión final del título.

The Order: 1886 está ambientado en una oscura Londres de la post-revolución industrial en donde la energía eléctrica es la egocéntrica fuente de energía en la que se apoya el avance tecnológico de la sociedad, una aventura en tercera persona, en donde los disparos y matices de suspenso, junto a toques de horror y tensión se aprecian en un gameplay que se antoja algo corto, pero que de momento nos deja buenas expectativas.

 

Uncharted 4 The Thief’s End

Durante la conferencia de Sony, los espectadores se maravillaron al saber de que Uncharted continua su historia, esto se pudo contemplar en un tráiler pre-renderizado que muestra a Nathan Drake despertando en la costa de una playa, desde el primer momento vemos que la calidad visual es endiablada y se despertaron controversias sobre si la secuencia CGI estaba hecha con el motor gráfico del juego. Algunas fuentes confirman que así es, 1080p y 60 cuadros por segundo, son lo que Naughty Dog pretende ofrecernos, esperemos que su cometido no se quede en solo promesas, porque si el juego amenaza con verse así, ya se ganó un lugar en mi corazón, bueno creo que exagero.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*