Lo que nos dejó la E3 2014 [Parte V]: Tom Clancy’s The Division, Battlefield Hardline, Call of Duty Advanced Warfare




Seguimos entusiasmados con lo nuevo que nos dejó la E3:

 

Tom Clancy’s The Division

En la E3 del año 2013, The Division se mostró por primera vez ante los espectadores a través de una demostración en juego que despertó en el público altísimos niveles de expectación. Este año como era de esperar, hizo su aparición con una nueva demostración, revelando nuevos detalles de lo que parece hasta ahora ser un sandbox cooperativo de disparo en tercera persona con componentes de RPG, ambientado en un post-apocalíptico New York en épocas invernales, y a juzgar por lo visto, la historia parece transcurrir en un futuro no muy lejano, ya que se ven armas de fuego convencionales pero a su vez accesorios y dispositivos de localización que denotan su avanzada implementación tecnológica, como granadas inteligentes que se dejan en el piso y ruedan hasta la posición del enemigo, vehículos aéreos no tripulados que son manejados desde tabletas que localizan las posiciones enemigas y utilizan luces parpadeantes para cegarlos, torretas automáticas y seguramente infinidades de armas a portar. Sin duda un título que va a ser esperado con ansias, que pronto estará para PlayStation 4, Xbox One y PC.

 

Battlefield Hardline

La saga Battlefield deja sus confrontaciones internacionales y se ambienta en el universo de policías y ladrones, como es de esperarse, hace su mayor despliegue en su apartado multijugador, la esencia de la franquicia, aunque los desarrolladores develaron que el juego contará con un modo campaña para un jugador, explotando al máximo todas las posibilidades que el modo individual ofrece. EA mostró varias demostraciones en juego, y parece que Battlefield se viene más recargado que nunca, mostrando combates puramente urbanos, tanto en calles como en interiores de edificios, con todos los elementos propios y típicos del universo Battlefield; en la demostración se pueden apreciar vehículos blindados de unidades especiales, coches de policía, vehículos civiles, motocicletas, camiones de transporte, helicópteros, pistolas que dejan a nuestros enemigos electrocutados y paralizados, el uso de tirolesas y garfios, entre otras. Además, a todo esto se suma todo el arsenal personalizable y la implementación de Levolution, la tecnología que permite variaciones en el mapa de juego en tiempo real, modificando así las posibilidades tácticas.

 

Call of Duty Advanced Warfare

Parece que los juegos de disparos en primera persona este año va a tener una ardua competencia, viendo la amplia gama de shooter’s que se lucieron en la E3, y como no, Call of Duty no podía quedarse afuera, esta vez con su nueva entrega Advanced Warfare. Hace solo unas semanas se mostró un tráiler con algunas imágenes que revelan una pequeña parte de lo que será la trama principal del juego, esta vez en la reciente convención Sledgehammer dio a conocer una demostración del juego en tiempo real, que desde lejos disipa muchas dudas.

Desde el cielo de una Corea de tiempos futuros, tú y tu unidad descienden de una cápsula propulsada, que entre varios inconvenientes y un aterrizaje forzoso logran llegar a suelo no tan firme. Desde el primer momento que empuñamos nuestra arma, se puede apreciar un pulido aspecto gráfico que deslumbra en todas sus direcciones. Armados con exoesqueletos, tus aliados lideran tu avance hacia territorio hostil, es ahí cuando entramos en combate y apreciamos la infinidad de elementos en pantalla y la vida que gira a nuestro entorno. La ambientación sonora y visual logra meternos de una en la tensión y adrenalina que respira nuestro protagonista. Algunas características implementadas en el juego son los ya mencionados exoesqueletos, que permiten realizar saltos de mayor altitud y dotarnos de mayor tracción al tener que emplear la fuerza. Al lanzarnos de grandes alturas, podremos detener la caída con propulsores montados como morrales que frenan y amortiguan el efecto que la gravedad tiene sobre nosotros. Tanto las armas como las granadas han sufrido evoluciones notables, un ejemplo de ello son las granadas Smart, que autopropulsadas se inmolan contra el enemigo más cercano.

El parecido a Titan Fall es indiscutible y tendrá que verse que tan bienvenido será este nuevo cambio de jugabilidad a una franquicia que lleva ya mucho tiempo explotando algo que recién ahora adopta un cambio total.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*