Los mejores emuladores de juegos para Linux




¿Te gustan los juegos retro? Entonces prepárate para disfrutar de un sinnúmero de títulos clásicos con estos cinco emuladores compatibles con los sistemas de Linux.

Este es un artículo pensado exclusivamente en todos los fanáticos del retrogaming. Aunque la calidad de los videojuegos que hay en la actualidad ha superado nuestras expectativas, todavía hay una gran cantidad de personas que se sienten atraídas por los juegos de antaño.

Si te consideras parte de este grupo de jugadores y eres usuario de Linux, entonces te traemos buenas noticias, porque hemos preparado una lista con los mejores emuladores del momento para reproducir tus videojuegos favoritos. ¡Y comencemos!

 

#1 Stella

Este emulador nos permite abrir los juegos de la consola ochentera de Atari 2600. Se trata de un proyecto bajo la licencia GNU-GPL que fue creado originalmente para Linux. También posee una versión compatible con Windows, Mac OS X, y otros sistemas.

Para bajar las imágenes ROM solo tienes que ingresar a la página oficial de Stella, donde podrás encontrar una amplia lista de títulos distribuidos por géneros.

Enlace: Stella

 

#2 Visualboy Advance

Ahora es el turno de este otro emulador especializado en reproducir juegos de la consola Game Boy. Con una interfaz sencilla, Visualboy Advance te permite revivir algunos clásicos como Tetris o Mario Bros.

El programa incluye un capturador de pantalla para grabar tus partidas en video y exportar en distintos formatos. También puedes personalizar el tamaño de la ventana y la velocidad de cada juego.

Enlace: Visualboy Advance

 

#3 Nestopia

Este emulador de código abierto nos permite abrir los juegos NES (Nintendo Entertainment System). El programa fue escrito en C++ y adaptado para las plataformas Linux. También está disponible en Ubuntu, Arch Linux, Debian, OpenBSD, entre otros.

A diferencia de otras aplicaciones similares, la compatibilidad de Nestopia es casi perfecta. Eso sin mencionar que podemos personalizar las opciones de juego, joystick, y otras opciones.

Enlace: Nestopia

 

#4 FUSE

Este emulador ha sido desarrollado para los juegos de la consola Sinclair Spectrum (ZX Spectrum), famosa por la década de los 80. Los primeros modelos de este dispositivo se hicieron muy populares en el Reino Unido.

Originalmente escrito para Unix, FUSE cuenta con una adaptación para Linux, Mac OS X, Windows, Wii, entre otras plataformas. Los juegos están disponibles completamente gratis desde la página del autor.

Enlace: FUSE

 

#5 Kega Fusion

Y finalmente tenemos este emulador compatible con los juegos de Sega Mega Drive (también puede emular los juegos de Sega Saturn). El programa fue escrito en lenguaje ensamblador y posee una velocidad que supera a la mayoría de sus competidores.

Kega Fusion es capaz de ejecutar una ROM de Mega Drive a unos 60 fotogramas por segundo, además de incluir opciones avanzadas para editar los controles, guardar partidas, y disputar partidas en multijugador.

Enlace: Kega Fusion


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*