Los mejores juegos gratis para Android (Parte 1: los clásicos)




A la velocidad con que avanza la tecnología y el desarrollo de aplicaciones hoy en día, estos juegos ya pueden considerarse clásicos. Lejos quedaron el Tetris, el Pong y el Super Mario. Estos son los nuevos juegos que ya han adquirido reconocimiento entre los usuarios de dispositivos móviles, y a pesar de tener un par de años en el mercado, no decaen en popularidad. Además, por supuesto, de contar con calidad de gráficos y nivel de diversión-adicción innegables.

 

Angry Birds

El rey de los juegos para Android, que combina personajes y escenarios simpáticos con leyes de la física y la lógica, para divertirse y a la vez ejercitar la mente. Adictivo para grandes y chicos, Angry Birds se ha vuelto una franquicia millonaria que no deja de incorporar nuevos personajes y características a la durabilidad (tanto gratis como pagas), y de fusionarse con otras grandes marcas como “Star Wars” para expandirse; desde la venta de un producto virtual a la de juguetes, mochilas, útiles escolares, indumentaria y cuanto producto se nos ocurra. Su éxito parece imparable, y es sin dudas bien merecido.

La versión gratuita del juego se puede descargar en la tienda de Google Play

 

Fruit Ninja

Fruit Ninja
Fruit Ninja

Otro que ya es un clásico, pero continúa renovándose con cada actualización para no perder vigencia. El “Ninja de la fruta” es simple pero adictivo: deslizando los dedos sobre la pantalla cortaremos las frutas como si realmente nuestras huellas tuvieran filo. Es sencillo, realista, dinámico, sin complicaciones ni pretensiones, y corre con fluidez en todo dispositivo. Imposible no probarlo.
Se encuentra disponible gratis en la tienda.

 

Cut the Rope

Cut the Rope
Cut the Rope

Esta aplicación tiene de mascota a Om Nom, el monstruito más enternecedor de prácticamente todas las aplicaciones habidas y por haber. Pero esto es solo un detalle para hacerlo visualmente irresistible y atractivo para los más chicos. La verdadera riqueza del juego está en su incorporación de la física como la llave para pasar los niveles (que son más de 400, así que no nos aburriremos pronto). Calcularemos peso, masa, velocidad, tiempo, y todo sin percatarnos en medio de la diversión. Se trata de un juego de puzzle, de prueba y error. Ya cuenta con varias secuelas: Cut the Rope 2, Cut the Rope Experiments, Cut the Rope Time Travel… Todas igualmente entretenidas y para poner a prueba la inteligencia (y sentirnos Einstein cuando desciframos un nivel complicado).

Imperdible y disponible gratis en la tienda de Google

En la parte 2 del artículo continuamos con el recuento de los mejores juegos gratis para Android que ya se han vuelto clásicos, entre ellos: unos bichitos de gelatina que ponen a prueba la lógica, y un cocodrilo de Disney que necesita ayuda para obtener su agua para bañarse. No se la pierdan.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*