Cinco videojuegos FIFA sobre el Mundial




En la historia de los Mundiales, los videojuegos también tuvieron un protagonismo aparte para sumarse a la fiesta del fútbol desde las principales consolas del mercado. Y para rendir tributo a los títulos más emblemáticos, aquí te presentamos una lista con los mejores videojuegos sobre el Mundial.

Hace no mucho que EA Sports anunció el lanzamiento de FIFA World Cup Brazil 2014, el videojuego oficial inspirado en el próximo Mundial de fútbol que se celebrará entre junio y julio de este año. A diferencia de otras versiones, FIFA dispondrá la primera versión compatible únicamente con las consolas de nueva generación, lo que garantiza una experiencia más realista y completa de juego.

Pero en tiempos más remotos, cuando los videojuegos no gozaban de la enorme popularidad de hoy, la franquicia FIFA se mantuvo fiel a su tradición con el primer título de deportes en 1994.

Hagamos un repaso por aquellos videojuegos que todavía permanecen en el recuerdo de muchas generaciones. ¿Cuál es tu favorito?

 

Cinco videojuegos retro sobre el Mundial de fútbol

 

#1 World Cup Italia ‘90

Este videojuego fue desarrollado por U.S. Gold, y contó con las licencias oficiales de las camisetas y estadios otorgados por la FIFA. Disponible para las consolas de SuperNintendo, World Cup Italia ’90 fue uno de los primeros intentos por llevar la fiebre del Mundial a las consolas.

 

 

#2 World Cup USA ‘94

Mientras que los chicos de U.S. Gold repitieron el plato con este videojuego que mostró pocos cambios respecto a la versión de hace cuatro años, al mismo tiempo, la compañía Electronic Arts adquirió los derechos oficiales para lanzar al mercado su primer título inspirado en Estados Unidos 1994.

 

 

#3 World Cup Francia ‘98

Pero si hubo un videojuego que cambió nuestra perspectiva sobre los títulos de deportes, entonces estamos hablando de la versión de 1998, uno de los juegos más completos para PC que comenzó a ganar terreno en el público gamer.

 

 

#4 Fifa 2002 World Cup

Y cómo olvidar la versión 2002 del Mundial, indiscutiblemente una de las más emocionantes de la franquicia FIFA. No sólo se incluyeron los equipos y camisetas oficiales, sino que también se incorporó la música del Mundial, además de una banda sonora para la celebración de los goles.

 

 

#5 World Cup Sudáfrica 2010

El más reciente videojuego de un Mundial ocurrió hace cuatro años, cuando EA Sports lanzó esta edición de Sudáfrica 2010 con óptimos cambios en el motor gráfico y la jugabilidad. La música, la previa, el público, la vuvuzela, ningún detalle pasó desapercibido.

 

 

(Bonus) FIFA World Cup Brazil 2014

Pero de todo lo visto, FIFA World Cup Brazil 2014 es el título más prometedor de Electronic Arts. El salto a la nueva generación de consolas promete una experiencia realista nunca antes vista, y Brasil será el marco de esta fiesta deportiva que se podrá disfrutar desde Xbox One.

 


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*