Origin: alternativa a Steam para comprar videojuegos en línea (Windows y Mac)




Aunque Steam es el referente número uno en la compra de videojuegos por Internet, hace algunos años que la plataforma de distribución digital ya tiene un nuevo competidor. Se trata de Origin, una magnífica alternativa para comprar juegos y encontrar interesantes ofertas.

Origin, una creación de Electronic Arts, es un software dedicado a la distribución, gestión y compra de videojuegos. Su lanzamiento al mercado tiene apenas tres años, pero en los últimos tiempos se ha registrado un importante crecimiento en el número de suscriptores, especialmente después de las ofertas con descuentos atractivos.

A diferencia de Steam, Origin tiene una mejor variedad de videojuegos de Electronic Arts a un precio exclusivo, y de vez en cuando, nos enteramos de promociones envidiables para descargar completamente gratis.

Evidentemente, al tratarse de un servicio relativamente nuevo, todavía hay muchas imperfecciones que necesitan corregirse con el paso del tiempo.

 

Aspectos positivos

Lo primero que debes hacer para tener Origin en tu ordenador es dirigirte al sitio web del programa y descargar la versión compatible con Windows o Mac. Después de instalar Origin es necesario registrarte con una dirección de correo electrónico y contraseña.

Una vez que tienes acceso a Origin se abrirá la interfaz de la tienda con un diseño muy similar al formato web. Aquí comienza la diversión:

Funcionamiento: lo primero que veremos al comenzar son las ofertas más recientes para PC. En la parte superior contamos con tres pestañas para revisar la galería de títulos disponibles: Buscar juegos (por filtros), Juegos gratis, Ofertas y exclusivos.

Mis juegos: en la barra superior hay una sección dedicada para tu colección de videojuegos. Desde aquí podrás abrir todos los productos que vayas adquiriendo en Origin.

Juegos gratuitos: probablemente este es uno de los atractivos más llamativos de Origin. Hay tres alternativas para jugar sin pagar un centavo en Origin: Game Time (probar un juego gratuito por 72 horas), Demos y betas (disfrutar una versión de prueba antes del lanzamiento de un juego), y Jugar gratis (títulos completos sin tener que pagar un solo centavo).

Comprar juegos en Origin: después de hallar el juego que quieres comprar haz clic en el botón “Agregar al carrito” y después en “Caja” para pagar. Ahora selecciona un método de pago, ya sea por tarjeta de crédito o Paypal. Completa el formulario y confirma para adquirir el producto.

Personalización: adicionalmente podemos añadir nuevos amigos para interactuar en tiempo real, así como otras opciones complementarias para cambiar tu avatar, vincular a redes sociales, y mucho más.

Juegos gratuitos
Juegos gratuitos

 

Aspectos negativos

A pesar de su novedosa propuesta, Origin arrastra una serie de limitaciones que pueden arruinar la experiencia de juego.  Entre sus inconvenientes más importantes está el diseño  y la organización de su interfaz, además de otros problemas de compatibilidad al momento de lanzar algunos juegos.

Suele pasar que cuando quieres abrir un juego desde el navegador, la página no detecta el programa de Origin y te pide volver a instalar, cosa que puede ser muy desesperante tras intentar por milésima vez.

 

Veredicto final

Origin es una buena alternativa para Steam, pero lejos está de poder reemplazarlo. Todavía queda pendiente muchas cosas por mejorar y expandir la galería de juegos para un mejor repertorio. De todos modos, los juegos gratis son un plus extra para animarse a instalar el programa en Windows o Mac.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*