Proyecto Ariana los videojuegos se apoderan de su casa



Proyecto Ariana - Proyectores HD
Proyecto Ariana - Proyectores HD

¿Has comenzado alguna vez Call of Duty en tu PC y pensaste: “Realmente deseo que este juego se proyecte de alguna manera sobre todas las superficies frente a mí, mientras todavía lo estaba jugando en un monitor, siendo observado por un ojo mecánico sin pestañear”? Si es así, la compañía de juegos Razer está aquí para satisfacer tus deseos extrañamente específicos. Proyecto Ariana es un prototipo de videoproyector destinado a proporcionar un ambiente a través del sistema Chroma de Razer, que también potencia esas luces que cambian de color en los teclados y ratones de Razer. Es un concepto sin precio ni fecha de lanzamiento, pero podremos comprobarlo en el CES de este año.

Razer confirmó que Proyecto Ariana puede ser usado como un proyector ordinario de 4K, pero ese no es su propósito principal. En lugar de ello, se supone que dará la impresión de ampliar su monitor a través de una habitación entera.

Utiliza una lente tipo fisheye de 155 grados y dos cámaras de detección de profundidad, que permiten a Proyecto Ariana detectar cosas como muebles y ajustar la imagen para evitar distorsiones. Si no desea ver Overwatch en su pared, también hay un modo ambiente que proyecta colores en su lugar.

Dejando a un lado cualquier pregunta sobre la calidad de la imagen, la utilidad de Proyecto Ariana parecería depender mucho del modo de vida, del lugar donde la persona promedio instala su PC de juego, a pesar de la foto de Razer tomada arriba, seguramente no está “en una mesa baja sin silla en el centro de la sala de estar”. ¿Una imagen proyectada se vería cool si el escritorio está ubicado en la esquina de un dormitorio desordenado? En un espacio compartido, ¿tendría paciencia un compañero de cuarto aunque fuera tolerante, ante el cambio de iluminación?

Hasta cierto punto, estas preguntas son irrelevantes. El proyecto Ariana es un showcase para Razer Chroma, que está tratando de expandirse más allá de los periféricos tradicionales para juegos. Junto con el proyector, Razer ha anunciado que está permitiendo que fabricantes de hardware de terceros integren Chroma en productos, con socios como Lenovo, Antec y la compañía de paneles de iluminación Nanoleaf. Al final, la gente podría terminar prefiriendo algo como la iluminación inteligente vinculada a Chroma a imágenes detalladas. Pero si estás en el mercado buscando un proyector, tal vez veremos Ariana aparecer como un producto terminado en CES del próximo año.

 


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*