Lo que nos dejó la E3 2014 [Parte I]: Doom MK X y Sunset Overdrive




La Electronic Entertainment Expo, más conocida como E3,se hizo presente este año una vez más en la ciudad de Los Ángeles, California y siendo la convención más importante de la industria del videojuego, nos dejó novedades impresionantes, todas ellas de cara a la reciente nueva generación de consolas, en donde ahora, por fin, podemos ver el gran salto que da el acabado visual gráfico que muchos juegos osan explotar, por momentos cuesta ver lo que en pantalla contemplamos, con estas bestias gráficas que desde ya no podemos esperar a jugar.

La mayoría de novedades vistas en la E3, son la continuación de franquicias ya existentes, como la saga de Metal Gear Solid, Call of Duty, Tomb Raider o Far Cry, pero también vemos nombres que nacen producto de nuevos proyectos y de la necesidad de explotar nuevas ideas, como The Order 1886, Susnset Overdrive o Tom Clancy’s The Division, además empresas como Ubisoft, EA, Nintendo, Sony y Microsoft tuvieron su propia conferencia de prensa, dando a conocer alguno de sus títulos exclusivos y de las nuevas características que veremos muy pronto.

Ya que los juegos presentados durante la conferencia son la novedad central y teniendo en cuenta que la nueva generación acaba de comenzar, estamos rebalsados de novedades que nos entusiasman, vamos a ver aquello que destacó durante la E3:

 

Doom

Un pequeño teaser tráiler fue develado de la mano de id Software y Bethesda, en él podemos ver al supuesto demonio que habíamos derrotado en la última entrega de la franquicia, de pie se pone semejante creatura mastodóntica, que parece haber sido recompuesta (de su supuesta muerte) con componentes cibernéticos. Solo con pocas imágenes nos dejan cientos de incógnitas, las cuales serán descubiertas en la presentación de la QuakeCon de este año, habrá que esperar para saber más.


 

Mortal Kombat X

El legendario juego de peleas sangriento, vuelve ahora, más sangriento que nunca.

Mortal Kombat X, se mostró al público de manera soberbia y se pudo ver a través de la presentación de un tráiler cinemático, donde Scorpion y Sub-Zero, dos de los míticos personajes de la saga se enfrentan en un combate espectacular, mostrando un esplendor gráfico indescriptible y sin el menor titubeo a la hora de mostrar viseras, sangre y huesos rotos.

El encargado del proyecto Netherrealm Studios liderado por Ed Boom, mostró además una secuencia de juego en tiempo real, en la que su pueden ver la vuelta y la inclusión de los movimientos X-Ray que nacieron en la anterior entrega de Mortal Kombat, como detalle a destacar se puede apreciar que los escenarios son dinámicos e interactivos y que el juego luce un aspecto oscuro y siniestro en todos sus matices. Como frutilla del postre se mostraron algunas Fatality’s que hacen de la brutalidad y el desmembramiento una obra de arte.


 

Sunset Overdrive

Adios al realismo, a dios a las clásicas mecánicas, Sunset Overdrive viene recargado de energía con una modalidad de combate diferente a los clásicos tiroteos de disparar y cubrirse. Un su teaser, Sunset Overdrive se mostró como una contraposición a los abundantes juegos que habitualmente vemos, un apartado técnico caricaturesco y un colorido acuarelístico, donde los protagonistas se enfrentan a horripilantes creaturas, pero con saltos y maniobras increíbles, deslizándose por doquier y utilizando el entorno a su favor, donde entre disparos y evasiones los coloridos personajes principales muestran su optimismo y su apatía ante el miedo. Una opción y alternativa totalmente innovadora y diferente que nos trae Imsomniac Games.

Por ahora el artículo se nos termina, este es solo un parpadeo de todo aquello que se pudo presenciar en la E3, en la siguiente entrega te contamos más de los detalles que se dieron a conocer ¡No te lo pierdas!


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*