Lo que nos dejó la E3 2014 [Parte III]: Tomb Raider, The Evil Within, Alien Insolation



videojuego Rise of Tomb Raider

La E3 nos dejó muchos juegos de los que hablar, a por ellos:

 

Rise of Tomb Raider

Cristal Dynamics y Square Enix nos ofrecieron una renovada y espectacular entrega de Tomb Raideren el 2013, mostrándonos una Lara mucho más joven e inexperta, dócil y compasiva, que nos enseña sus orígenes como arqueóloga, el lado de la heroína que no conocíamos.

Ahora Rise of Tomb Raider, pretende continuar la historia, mostrándonos una Lara endurecida por los sucesos pasados, adiestrada por la supervivencia a la que fue sometida y por la dura experiencia ante las amenazas de la naturaleza, donde el instinto y el ingenio se convirtieron en la mejor herramienta para permanecer con vida.

De lo poco que se mostró en el tráiler de anuncio de la E3, vemos a Lara durante una visita a su psicólogo, lo que nos da a entender su rehabilitación entre terapias del seguro shock que su anterior aventura (por no decir desgracia) le dejó, pero que despertó en ella el instinto de aventurera, lo que de seguro tendremos de regreso a una cruda y optimista Lara Croft.

Aquí es justo donde quiero estar.”

 

 

The Evil Within

Una aterradora experiencia se aproxima este año de la mano de Tango Softworks, al desarrollo de la experiencia se suma el padre de los survival horror, Shinji Mikamiquien lidera lo que parece ser un Resident Evil resucitado, al menos en sus matices. Con varias demostraciones jugables y algunos tráileres cinemáticos que muestran poco más que algunos detalles de la trama central, The Evil Within mezcla todos los elementos y mecánicas de los juegos de horror, que los fans del género llevan tiempo esperando.

Gracias a la beta que se ha podido probar, la críticas a partir de la experiencia de juego son positivas, sumergiendo al jugador en una tétrica experiencia sangrienta y abominable, donde las creaturas más horribles e ingeniosas causan la impresión que exactamente se pretendía causar, a ello se le suman puzles y acertijos patibularios, aunque también han sabido utilizar un aspecto sencillo, la escases de munición, que entre tanta presión y peligros a nuestro entorno, por momentos no nos deja opción que escapar; por otro lado, el sistema de mejoras, característica casi infaltable en la mayoría de juegos, aquí no se excluye y se hace presente para aumentar habilidades, pernos de agonía, armas, entre otros tópicos del protagonista.

Una experiencia gore que podremos “disfrutar” a partir del mes de agosto de este año.

 

Alien Insolation

Oscuridad, claustrofobia, miedo, esconderse y escapar es lo que se presencia en Alien Insolation, el juego que se merecía la clásica película de ciencia ficción en la que se basa esta extraordinaria pero aterradora aventura en el espacio. Eres Amanda y te encuentras en una estación espacial investigando y buscando respuestas a los incidentes, de repente te asecha un xenófobo alienígena, del cual por momentos solo podemos huir y escondernos indefensos ante semejante amenaza.

Además del tráiler de presentación, también se pudo apreciar una demostración en juego, en donde el apartado gráfico nos hace confundir entre lo que es real y lo que es virtual, con una iluminación envidiable y unas texturas ultra nítidas, crean sin duda alguna un ambiente que es aterrorizante, y que amenaza con asustarnos a cada momento: el doblar una esquina, al oír sonidos a nuestras espaldas, al ver sombras que atraviesan nuestras cercanías y ante la posibilidad de que esa bestia esté cerca de nosotros, más de lo que pensamos.

La perspectiva en primera persona que utiliza el juego es una opción acertada para el tipo de ambiente y el tipo de mecánica del que se hace uso, esta perspectiva ayuda aún más a sumergirnos en el universo de ciencia ficción espeluznante, pero algo que sorprendió aparte del apartado visual, es el apartado sonoro, éste es el elemento principal que crea el clima de tensión y nerviosismo, un sonido en suspensión que se mantiene tenue todo el tiempo y melodías acechantes no nos deja lugar al respiro.


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