Viajando a través de los “Bytes”: Microsoft Xbox



consola xbox one

Xbox fue la última consola en llegar a la sexta generación, y lo hizo de la mano de Microsoft, una considerable empresa teniendo en cuenta su reputación. Ahora por primera vez, la empresa multinacional, entra al mercado de las videoconsolas, con una máquina que no despertó tantas expectativas como lo hiso su competidora Sony, no obstante su popularidad y sublevación se hicieron presentes específicamente en Estados Unidos, donde evidentemente esto se produce por ser un producto autóctono y de alguna manera, representativo de esas tierras, aunque claro, Sony y Nintendo arrastraban su experiencia en un mercado que supieron dominar cual si fuera propio, un detalle que dota de fiabilidad y confianza a los consumidores a la hora de la adquisición.Su número de ventas llega a los 24.65 millones de unidades vendidas, dejándola en un sorprendente segundo puesto, entre una PlayStation 2 a la cabeza y una GameCube a sus espaldas.

Xbox fue la consola más potente técnicamente de la sexta generación, superando con claridad a sus competidoras, la consola estaba basada en la arquitectura x86, como la arquitectura de las cuales se basan las computadoras, facilitando el trabajo a los desarrolladores de juegos experimentados en ordenadores. También Xbox hiso uso de DirectX, el conjunto de aplicaciones orientadas al funcionamiento y desarrollo de los aspectos multimedia, de aquí se estima que la X de Xbox se retribuye al nombre de dicho conjunto de herramientas.

Particularmente hablando de la consola, es posible llegar a buen puerto, empezando por mencionar que las características técnicas son favorables, una máquina potente, en donde cuya potencia se refleja en títulos que no se hubieran podido ver ni en GameCube, ni en PlayStation 2, como el caso de Doom 3,Halo 2, The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay o Forza Motorsport, son simplemente superiores gráficamente hablando y ¿Por qué resaltar esto? Es que desde siempre los jugadores apreciaron, valoraron y demandaron un buen apartado gráfico en sus juegos, Xbox estaba ofertando ese apartado y por tal razón reclutó un número de seguidores que se multiplicaría luego en su posterior Xbox 360, un número que consecuentemente preocuparía a Sony.

 

Especificaciones técnicas:

  • CPU
  • Pentium III @ 733MHz
  • GPU
  • nVidia NV2A ASIC 64MB
  • RAM
  • 64MB DDR SDRAM @ 200MHz
  • Audio
  • nVidia MCPX

 

Los aspectos revolucionarios de la consola son la incorporación de serie, de un disco rígido de 10GB, siendo la primera consola en contar con almacenamiento interno incorporado. Otro detalle revolucionario fue el servicio en línea Xbox Live, que además de posibilitar el juego multijugador, podía usarse como un centro de compra virtual, pudiendo adquirir en él: juegos, demos, videos, complementos, etc. Esto dio un paso a delante competitivamente a Xbox, una característica que si bien se vio en Dreamcast, en este caso se masificó y llegó para quedarse. El primer modelo de mando, recibió quejas por parte de los jugadores, principalmente por su tamaño considerable, que costaba adaptarse a las pequeñas manos de niños e incluso adultos. Por esto,Microsoft remodeló su diseño de mando y sacó la versión reducida, con modificaciones en la posición de los botones y reducción de su principal problema, su tamaño.

Siendo totalmente subjetivo, como es de corresponder, se puede decir que Xbox fue y a día de hoy es, una gran consola, pero no llegó a conocerse lo suficientemente como para convertirse en la consola del momento, teniendo en cuenta que contaba con todos los matices para serlo. Una cuestión que no se hizo realidad por el peso de un público tan eclipsado por Sony.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*