Xbox 360 (Parte 3)




Estamos aquí para hablar de lo que nos quedó pendiente, el apartado juegos, y vamos a hacerlo tanto a nivel de títulos exclusivos como multiplataforma. Durante todo el recorrido que hicimos a través de los diferentes artículos, vimos a grandes rasgos la evolución de los juegos para las diferentes plataformas, desde un puñado de píxeles, hasta simples figuras geométricas, llegando a representaciones gráficas asombrosas y fotorrealistas que pudimos ver en la séptima y reciente octava generación de consolas. Microsoft Xbox 360 goza de un catálogo de juegos enorme, con algo más de 1200 títulos, sin incluir el catálogo de juegos del Bazar de Xbox Live.

La calidad general de los juegos estuvo en la cúspide durante el transcurso de toda la generación, a nivel técnico referente a consolas, Xbox 360 y PlayStation 3 fueron las que dominaron esta área y si especificamos sobre pequeños detalles técnicos, la consola de Microsoft siempre fue capaz de brindar una resolución nativa de los juegos y una tasa de cuadros por segundo más estable que la consola de Sony.

Pero con esto no se quiere decir que una sea mejor que otra, porque eso es algo difícil de delimitar, teniendo en cuenta que juegos exclusivos de PlayStation 3, tales como Killzone o God of War tenían un apartado técnico que nada tenía que envidiar.

La principal diferencia se apreciaba en los minuciosos análisis técnicos cara a cara de juegos multiplataforma, si bien las diferencias no son fácilmente perceptibles durante un gameplay normal, si se apreciaban diferencias de rendimiento contundentes, estos aspectos son cruciales para los Gamers dedicados en el que un pequeño detalle puede determinar entre elegir una versión del juego u otra.

Ahora bien, no podemos decir cuál es el mejor juego del catálogo de Xbox 360, pero podemos citar los mejores, entre ellos, esas joyas que aumentaron la reputación de la máquina de Microsoft:

 

Alan Wake

Una obra maestra, Alan Wake es un título de terror psicológico, que cuenta una historia madura e intensa, con giros argumentales a los que se añaden tensión y suspenso. Utiliza una mecánica de juego interesante y añade elementos como contar la historia durante el transcurso del gameplay y lograr confundirnos o mantenernos enigmáticos hasta dar con el desencadenamiento de los sucesos.

Hace gala de un apartado gráfico increíble y un doblaje que nos hace sentir como si estuviéramos frente a una película, definitivamente un juegazo.

 

Gears of War (Franquicia)

Para algunos el juego estrella de Xbox 360, en lo personal no difiero. Es el juego que dio el salto generacional a nivel gráfico, fue capaz de deslumbrar tan solo desde el momento que fue anunciado. Un resultado artístico a nivel visual por parte de Epic que supieron sacarle el máximo provecho al Unreal Engine 3. Su exacta jugabilidad, su historia y su brutal identidad gore, conquistaron a lo largo de sus cuatro títulos a cientos y cientos de jugadores de todo el mundo. Definitivamente la saga de Gears of War ayudó en ventas a la consola de Microsoft.

 

Halo (Franquicia)

Halo es sinónimo de Xbox 360, el juego de disparos en primera persona que cuenta una historia con referencias y matices de ciencia ficción, incluye en su historia personajes carismáticos, facciones alienígenas, batallas en territorios increíbles y por supuesto la visión en primera persona del legendario protagonista conocido como el jefe maestro. Su banda sonora, detalles gráficos y apartado multijugador convirtieron a este juego en el motivo por el cual adquirir una consola Xbox 360.

 

Kinect Adventures

Es el título más vendido de la consola, su revolucionaria forma de jugar sin la necesidad de un control en tus manos, invitó a ser un juego para todas las edades y tipo de gustos. Kinect Adventures es una aventura exclusiva para ser jugada con el sensor Kinect, por eso la novedad se multiplica por dos, accesorio innovador junto a un juego innovador. Quizá los detalles gráficos no sorprendan y está bien que así sea, ya que han querido que sea un juego para toda la familia.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*