Intel lleva sus procesadores más potentes Core i9 a laptops



Nuevo Intel Core i9 para laptops

Core i9, el mejor procesador portátil para juegos que Intel haya construido…

Desde que Intel anunció su primer procesador Core i9 para computadoras de escritorio el año pasado, solo ha sido una cuestión de tiempo hasta que la compañía también lleve esa marca a las computadoras portátiles. Intel está anunciando su primer chip Core i9 para computadoras portátiles. Con lo que afirma es “el mejor procesador portátil para juegos y creación que Intel haya construido”.

El modelo más vendido que se anuncia es el Intel Core i9-8950HK. Puede alcanzar velocidades de hasta 4,8 GHz con turbo boost. Y es el primer procesador móvil de Intel que ofrece seis núcleos y 12 hilos. Intel afirma que se traduce en un aumento de velocidad total de hasta un 29% sobre los chips Intel de séptima generación anteriores. Con un 41% de mejora en los juegos y hasta un 59% más rápido en la edición de video 4K.

Junto con los procesadores Core i9, Intel también anuncia los procesadores i5 e i7 para portátiles. También se basarán en la arquitectura 14nm++ de la compañía (conocida como Coffee Lake). En lugar de la primera ola de los chips Kaby Lake R de octava generación, que eran versiones mejoradas de la misma arquitectura de 14nm+ de las versiones de séptima generación.

A diferencia de los chips anteriores de octava generación (parte de la serie U de procesadores Intel), estos nuevos chips i9, i7 e i5 Coffee Lake forman parte de la línea H de la compañía. Junto con la colaboración de Intel con AMD en el híbrido Radeon Procesadores RX Vega M con GPU integradas. Los procesadores Radeon RX Vega M están diseñados para computadoras portátiles más delgadas y ligeras. Pensados para empresas que buscan reducir el espacio. Los nuevos chips Coffee Lake están diseñados para las principales computadoras de los fabricantes de hardware. Presumiblemente con tarjetas gráficas discretas más potentes. Aquí la potencia de fuego es preocupación principal.

Junto con los nuevos chips Coffee Lake, Intel está agregando soporte para su memoria Optane a los chips móviles y de escritorio de octava generación. Esto debería ayudar a aumentar las velocidades generales en comparación con los sistemas de memoria más tradicionales. Intel también está presentando nuevos tel Core i5+, i7+ e i9+. Sirven para indicar que las nuevas computadoras cuentan con nuevos procesadores Intel y memoria Optane desde el principio.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*