7 funciones importantes para usuarios Android




¿Es tu primera vez con un teléfono Android? ¿No sabes por dónde empezar? En esta oportunidad aprenderemos algunas funciones importantes para sacar el máximo provecho a nuestro smartphone o tablet con Android.

Cada vez son más las personas que se animan a tener un dispositivo Android. Si bien Apple suma una alta cuota de usuarios en todo el mundo, en cuanto teléfonos y tabletas se trate, Android reina con mucha comodidad.

Latinoamérica no es ajena a esta realidad, por el contrario, usuarios de todas las edades van adquiriendo un dispositivo con sistema operativo Android. Si es tu primera vez con un teléfono Android o nunca te diste el tiempo de explorar a fondo las funciones del S.O, entonces echa un vistazo a estos consejos básicos.

 

#1 Configura Google Now

Muchos usuarios desconocen las grandes posibilidades que nos ofrece Google Now, un asistente personal inteligente que puedes personalizar a tu antojo para hacer todo tipo de consultas en la red con bastante comodidad. Solo tienes que descargar la aplicación si todavía no la tienes instalada en tu smartphone.

 

#2 Reducir consumo de datos

Otro de los grandes dolores de cabeza entre usuarios Android tiene que ver con el consumo de datos. Para ahorrar algo de tiempo en la red puedes ir a los Ajustes del navegador Chrome y activar la casilla: “Reducir uso de datos”.

 

#3 Usa los modos de ahorro de energía

Desde los ajustes del sistema es posible configurar la batería de tu dispositivo Android para ahorrar en consumo. Desde aquí puedes reducir el brillo de la pantalla, desactivar la conexión Bluetooth, entre otras opciones.

Recuerda que también puedes usar el centro de aplicaciones que aparece en la esquina superior o inferior de tu pantalla según el modelo. Solo debes arrastrar con el dedo hacia el centro para que aparezca el menú de iconos.

 

#4 Obtener batería extra

Y ya que hablamos de la batería, hoy podemos hallar en el mercado una buena selección de baterías externas para terminales. La idea de estos accesorios es cargar y llevar contigo en caso de algún imprevisto.

Al momento de comprar un nuevo teléfono o tableta, asegúrate de preguntar si es posible remover la batería para reemplazarla por otra.

 

#5 Personaliza el launcher y pantalla de bloqueo

#5 Personaliza el launcher y pantalla de bloque
#5 Personaliza el launcher y pantalla de bloque

A diferencia de otros dispositivos, Android es bastante flexible en cuestiones de personalización. Si te aburriste del diseño de la interfaz puedes probar instalando otros launchers y temas visuales.

Para ello solo tienes que hacer una búsqueda en Google Play y probar entre los cientos de launchers (lanzadores) disponible. Recuerda leer los comentarios antes de instalar para tomar otros testimonios como referencia.

Esta opción ayudará a comprimir las páginas que visitas para un menor gasto de tus datos.

 

#6 Organizar aplicaciones en carpetas

Una manera adecuada de organizar las aplicaciones instaladas en el sistema es agrupándolas por carpetas del mismo género. Es muy fácil, solo tienes que crear una carpeta, mantener pulsado en una aplicación y arrastrarla hasta la carpeta que acabas de crear.

 

#7 Usar autenticación de Google

La autenticación de Google es una verificación de seguridad en dos pasos que puedes utilizar para evitar que tu cuenta de Google sea utilizada por desconocidos. Para ello tienes que dirigirte a los ajustes de tu cuenta y activar la casilla “Verificación en dos pasos”.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*