Photoscape: Una forma práctica y divertida de editar tus fotos




Si te gusta editar tus fotografías, darles un “toque diferente”, lograr que tus amigos se sorprendan con los efectos especiales que logres, puedes ser un profesional en esto, sin tener demasiados conocimientos en programas tan complejos como Photoshop.

Photoscape  es una herramienta con la que vas a poder trabajar con Edición avanzada de imágenes, retoque fotográfico, ajustes de brillo, colores de fondo, embellecimiento de imágenes, conversión de RAW a JPEG, corrección de ojos rojos, imágenes divertidas para darle un toque gracioso a las foto. Con Photoscape también vas a poder realizar collages, combinaciones de diferentes fotos, efectos de película, efectos de fotos antiguas, distorsión de las imágenes y redimensiones de las mismas, etc. Parece complejo al escucharlo, pero es muy fácil de usar, diferente a otros, divertido y por sobre todo que no es nada complicado de  aprender.

Lo bueno es que  Photoscape es un programa que puedes descargar de forma totalmente gratuita. Lo puedes buscar a través de Google y la instalación es muy rápida y sencilla.

Una vez que lo tengas instalado, viene la parte más interesante ¿cómo usarlo? Primer paso: al abrir programa, tendrá que aparecer una ventana como la que se muestra a continuación.

En la parte superior dispones de un menú con diferentes opciones para aplicarle a las fotos, las cuales también las dispondrás en forma circular. Este programa a pesar de no ser tan complejo, tiene muchas secciones y se pueden lograr infinidad de efectos y combinaciones. Aquí veremos algunas opciones. Muchas veces ocurre que la foto te salió muy oscura y solo quieres ponerle un poco de brillo, otras veces tiene mucha luz y quieres opacarla un poco, aumentarle el contraste, recortar una parte de la foto que no te guste. Para eso este programa cuenta con una sección exclusiva de retoques y edición. Cuando se trata de “Editar” las imágenes, debes dirigirte a la sección de “Editor”. Allí vas a encontrar opciones que te permitirán redimensionar la foto, cambiarles el color, brillo, utilizar filtros predeterminados.

Sin sudas, una de las secciones más interesantes con las que cuenta este programa es la de Filtros. Allí encontrarás una serie de efectos interesantes y creativos, que harán que tus fotos luzcan y se resalten más.   Existen distintos tipos de filtros. Podrás encontrar filtros de efectos de película, viñetas, foto antigua, donde a su vez, cuentas con difierentes estilos; el efecto Region (fuera de foco) que permite difuminar la imagen, definir, ponerla en tono sepia, lograr diferentes escalas de grises, ver la imagen en negativo, blanco y negro, sombras, efecto lápiz, etc…

Un efecto  que se utiliza mucho en el retoque fotográfico es justamente el de “efecto de foto antigua” para lograr que una foto se vea como si hubiese sido sacada unos años atrás. Otro efecto llamativo es el  “Gradiente lineal”, este tipo de efecto te permitirá darle una especie de sombreado blanco o negro o el color que quieras, en el lugar de la foto que prefieras,  arriba, abajo, derecha o izquiera, dejandote también indicarle el margen en que lo quieres hacer.

 Brillo de lente es un efecto que le da un toque de luz “tipo estrella” para iluminar en un sector de la imagen especifico poniendole también diferentes tonalidades de colores. Otro efecto que te recomendamos de este programa es “Impresión periodico”, que va desde el nivel 4 al 24, lo  que realiza este filtro es darle a la imágen un tono más para dar una especie de “simulación de un periódico”. Losetas cristal es un efecto que da una sensación de reflejo en un espejo, donde se muestra la misma imagen una gran cantidad de veces.

Llendote hacia la izquiera encontrarás la opción Margen, allí le podrás poner tu mismo el color del margen que gustes y el grosor del tamaño que quieras. Esto quiere decir que podrás ponerle más grosor arriba que que en los costado, o viceversa . Por encima de eso tenemos un icono que dice “Sin marco”, al hacerle click veremos la cantidad de marcos que existen. Podrás ir viendo como queda cada uno en la imagen que tienen seleccionada y en caso de que no te guste el efecto lo puedes cancelar.

Por otro lado si deseas editar la foto e imprimirla también lo podes hacer. Si se trata de un Album que quieras imprimir, puedes edita una por una, o sino utilizar el “Editor Lotes” y ponerles a todas las fotos el mismo efecto.  Este paso es más práctico ya que te ahorras el tiempo de trabajar foto por foto. Para lograr esto, debes seleccionar todas las fotos a las que quieres darle el efecto. Luego vas a “Imprimir”, buscas las fotos deseadas y le aplicas el efecto. Esto  queda a elección personal,  dependiendo de la cantidad de fotos que quieras imprimir. Una recomendación: puedes probar realizar un estilo collage, quedan muy creativos y puedes trabajar con una importante cantidad de fotos.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*