Analizamos el Smartphone LG OPTIMUS L9: ¿Conviene adquirirlo?



caracteristicas del lg optimus l9

El modelo de Smartphone LG OPTIMUS L9 trae una pantalla de 4,7 pulgadas y cuesta cerca de 300 euros. En este caso el móvil ya no posee la versión actual de Android y la cámara  deja bastante que desear, sin embargo en cuanto a su fluidez gráfica ha mejorado notablemente en relación a los modelos anteriores de la misma marca.

Parece ser que este modelo sigue el mismo camino del OPTIMUS L7 que es por fuera grande y mediano por dentro. Pero el nuevo OPTIMUS L9 con una pantalla que llega a casi 5 pulgadas  ofrece prestaciones  con su doble núcleo y esto no aumenta su precio. Se lamenta que su sistema operativo siga siendo el Android 4.0, sobre todo porque el LG no posee el mejor historial en lo que se refiere a actualizaciones.

En realidad, este nuevo modelo es un compendio de rasgos de diferentes móviles de LG empelados anteriormente. Su tapa trasera es la misma y sus  dos franjas plateadas muy parecidas a las del OPTIMUS 4X HD. También, tiene los mismos iconos de su antecesor y tampoco al igual que el anterior tiene indicador LED para notificaciones lo cual no puede agradar a muchos.

Otros detalles que se suman a este móvil son pequeñas diferencias respecto de otros modelos que se han mencionado como por ejemplo su diseño mucho más fino y alargado al cual el fabricante tiene acostumbrado al mercado. Se puede decir que su estética es buena y elegante aunque no se han empleado materiales demasiado sofisticados  para su diseño. En cuanto a éste se puede decir que lo mejor de su diseño es sin duda alguna su peso de tan sólo 125 grs. Su grosor es estupendo, de 9,1 mm aunque genera cierta incomodidad a la hora de transportarlo en los bolsillos.

Otra mejora que trae el  LG OPTIMUS 9 son las ranuras para las tarjetas SIM y microSD. A estas últimas se logra acceder quitando la batería, lo cual lleva a apagar el móvil en tanto se hace dicha tarea. En cuanto a los colores, además del negro tradicional, se encuentra disponible en blanco.

El brillo de su pantalla es de muy buen nivel pero no ese encuentra dotada para poder soportar el impacto de la luz solar. Si bien es una pantalla decente, el énfasis por parte de la empresa fabricante se ha puesto en el tamaño de la pantalla.

Tiene a favor el teclado virtual que es mucho más espacioso y cómodo, y aquí LG agrega un amplio abanico de posibilidades en relación a la introducción de caracteres. El teclado que posee se puede partir en dos, es decir arrastrar cada mitad hacia uno de los extremos con la misma mano o dedos, y de esta manera se achican las distancias que se deben recorrer con los pulgares a la hora de escribir.

Con este Smartphone también se pueden realizar dibujos gracias a su herramienta QuikMemo como así también hacer anotaciones a mano alzada mientras se captura algo determinado en la pantalla. Otro punto a favor es que se puede escanear un texto y luego llevarlo a diferentes idiomas a través del QuickTranslator que ayuda también en textos de larga extensión. Una herramienta muy útil para los viajeros.

Otra muy buena aplicación es que se puede capturar una imagen sólo con la orden de la propia voz. El reconocimiento de voz es espectacular pero sólo funciona en inglés.

En España no ha sido un buen año para este móvil ni para LG en general debido a las cientos de críticas que ha recibido por parte de usuarios en cuanto a la falta de actualizaciones. Sin embargo se tiene la esperanza de ganar terreno con el próximo modelo a lanzar el  año próximo. Así que se deberá esperar que se trae LG para estas Navidades.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*