Aplicaciones que no pueden faltar en el smartphone de un fotógrafo




Si te apasiona la fotografía de manera casual o profesional, no te puedes perder esta lista de aplicaciones móviles para instalar en tu teléfono inteligente. ¡Son gratuitas!

La fotografía se ha convertido en uno de los recursos visuales más usados en el mundo moderno. Basta con echar un vistazo a las redes sociales para comprobar la enorme demanda de usuarios que comparte imágenes, selfies y fotos panorámicas.

Cualquier motivo es bueno para capturar un momento y compartirlo en Internet: unas vacaciones en familia, un cumpleaños, un aniversario, un día en la oficina, un hecho curioso, y así sucesivamente.

Si a ello le sumamos el apogeo de los teléfonos inteligentes con cámaras de alta resolución, es evidente que hay una fuerte tendencia orientada hacia la fotografía. Y para sacar el máximo rendimiento a tu dispositivo, hemos preparado una recopilación con las mejores aplicaciones para estudiantes, profesionales, y amantes del mundo audiovisual. ¡Manos a la obra!

Aplicaciones que no pueden faltar en el smartphone de un fotógrafo

 

#1 VSCO Cam

Y comenzamos con una de las aplicaciones más conocidas para la optimización y captura de fotografías: VSCO Cam pone a tu disposición una completa gama de filtros avanzados para personalizar tus selfies.

A diferencia de otras aplicaciones como Instagram, en esta oportunidad podemos acceder a un editor altamente configurable para darle un toque artístico a nuestras imágenes antes de compartirlas en las redes sociales. Disponible para iOS y Android.

Enlace: VSCO Cam
https://vsco.co/vscocam

 

#2 Pixlr Express

Es el turno de esta aplicación gratuita que después del éxito obtenido en su versión para navegador, decidió probar suerte en su versión para dispositivos móviles. El resultado es una sugerente galería de filtros de todos los tamaños y recortes para realizar una serie de funciones útiles.

Gracias a Pixlr Express podemos crear collages, ajustar los valores de una foto (contraste, iluminación, brillo), cambiar el tamaño, y muchos otros efectos divertidos en cuestión de poco tiempo. Disponible para iOS y Anndroid.

Enlace: Pixlr
https://pixlr.com/

 

#3 Camera HDR Studio

Vamos ahora con algo más serio. Camera HDR Studio es un potente gestor de fotografía que cuenta con una opción para hacer capturas de alto rango dinámico, con 9 modos HDR distintos para conseguir imágenes de gran calidad.

Si a ello le sumamos los 12 filtros artísticos y hasta 50 efectos de color, entonces tenemos una completa aplicación gratuita que no puede faltar en el teléfono de ningún fotógrafo. Disponible solo para Android.

Enlace: Camera HDR Studio
https://play.google.com/store/apps/details?id=ht.cameraapps.LayoutActivity&hl=es_419

 

#4 Snapseed

Aquí tenemos una aplicación fotográfica que destaca por su editor intuitivo que incorpora una barra de herramientas y recursos para retocar tus imágenes sin complicarte la vida. Algunos incluso han comparado la eficacia de Snapseed con otros programas profesionales como Adobe Photoshop Touch, pues cuenta con funciones muy parecidas.

La gran diferencia de Snapseed es que está disponible completamente gratis para los usuarios de Android.

Enlace: Snapseed
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.niksoftware.snapseed&hl=es_419

 

#5 Camera FV-5

Y finalmente tenemos esta aplicación dirigida exclusivamente a las personas que se dedican a la fotografía de manera profesional. Su interfaz está repleta de opciones, filtros y herramientas para mejorar las imágenes que tenemos en la biblioteca de un modo sutil y natural.

En Camera FV-5 podemos explorar una gama de controles de compensación de la exposición, ajustes para adecuar el balance de blancos, un intervalómetro para hacer timelapse, y soporte para fotografías en alta resolución.

Enlace: Camera FV-5
http://www.camerafv5.com/


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*