Los cinco mejores launchers gratuitos para Android




Una de las ventajas de tener un smartphone o tablet con Android es que su sistema operativo es altamente personalizable, por lo que podemos incorporar una gran cantidad de temas visuales de forma sencilla. Aquí te presentamos cinco de las mejores propuestas de launchers gratuitos.

Así como en el Escritorio de Windows podemos modificar el fondo del Escritorio y el aspecto visual de los iconos y ventanas, en los terminales con Android contamos con una selecta variedad de aplicaciones para cambiar el diseño de la interfaz operativa.

Mientras que en dispositivos móviles con iOS o Windows Phone esta tarea es demasiado complicada (por no decir imposible), en Android resulta muy práctico cambiar de un tema visual a otro sin poner en riesgo nuestra información personal.

Dicho esto, veamos cuáles son los mejores launchers (o también conocido como lanzador de aplicaciones)  que podemos descargar de manera gratuita.

 

Cinco launchers originales para Android

 

#1 Smart Launcher

Comenzamos con este sencillo lanzador diseñado especialmente para organizar las aplicaciones instaladas en Android a través de grupos o categorías. En principio tenemos un elegante dock ubicado en la zona lateral de la pantalla que se puede deslizar con el dedo.

Elige cuáles son las aplicaciones que deseas ejecutar de forma inmediata y personaliza las diferentes herramientas del sistema.

Enlace

 

#2 Aviate

Este launcher es relativamente nuevo por lo que se encuentra en fase beta. Uno de los aspectos más interesantes de Aviate tiene que ver con su funcionamiento intuitivo, lo que simplifica algunas tareas del sistema para ahorrar tiempo valioso.

Organiza tu escritorio, agrega las aplicaciones más usadas del día, y muévete en tres pantallas principales de acceso inmediato. Su interfaz tiene un cuidado estético de lujo que te permitirá trabajar con rapidez y practicidad.

Enlace

 

#3 Themer de MyColorScreen

Themer de MyColorScreen

Aquellos fanáticos de la personalización estarán muy contentos con una aplicación como MyColorScreen, un referente muy popular a la hora de cambiar el aspecto de nuestro smartphone con simpáticos gadgets.

En este caso, Themer es un proyecto que integra hermosas funciones en la pantalla de bienvenida del terminal. La aplicación fue diseñada con un estilo minimalista que incorpora configuraciones avanzadas para acceder de manera simple.

Enlace

 

#4 SSKIN

Este launcher es recomendable para quienes prefieren navegar en múltiples escritorios. SSKIN dispone de una sugerente galería de widgets decorativos para descargar de Internet de manera gratuita. Lo mismo podemos hacer con los temas de fondo para el teléfono.

Pero eso no es todo, porque SSKIN también trabaja como una aplicación separada para acceder a la tienda de skins y descubrir nuevos estilos con diseños para todos los gustos.

Enlace

 

#5 Facebook Home

Y para los fanáticos de Facebook, desde hace algunos meses se encuentra disponible el launcher para Android inspirado en la red social más popular del planeta. No es que sea un completo fracaso, pero la acogida que ha tenido no superó las expectativas.

De todos modos, Facebook Home ha mostrado algunas mejoras con el tiempo y se perfila como una alternativa interesante para recibir notificaciones de servicios como Flickr, Instagram, Tumblr, Pinterest, entre otras redes sociales.

Enlace

 


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*