Cómo compartir un collage en Instagram con Layout




Instagram nos ha vuelto a sorprender con el lanzamiento de una aplicación gratuita capaz de crear lindos collages que podemos compartir directamente en la red social de filtros fotográficos. A continuación te explicamos cómo puedes hacer para sorprender a tus amigos con un collage de tus fotos.

 

Cómo compartir un collage en Instagram con Layout

Instagram continúa ampliando su servicio fotográfico para brindar una mejor experiencia. La aplicación adquirida por Facebook en el año 2012 por la increíble suma de 1000 millones de dólares, ha venido cosechando una gran cantidad de usuarios activos que comparten sus fotos y videos con el mundo.

Instagram ha dejado de ser una aplicación exclusiva para el uso personal, y cada vez son más las personas que se animan a crear una cuenta en la red social de filtros. A estas alturas, Instagram acaba de superar los 300 millones de usuarios activos, una cifra record que continúa creciendo con el paso del tiempo.

Pero no todo tiene que ser positivo. En los últimos meses hubo un freno considerable en la actividad social de Instagram, motivo que alarmó a sus desarrolladores y obligó a pensar en un plan de contingencia. Fue así como nació  Layout.

 

Collages artísticos y simples con Layout

Layout es una aplicación gratuita que nos permite editar fotos de la manera más sencilla y práctica, creando bonitos collages para compartir directamente en Instagram, guardar en el carrete, o publicar en redes sociales como Facebook, WhatsApp, entre otras.

De momento, Layout solo se encuentra disponible para iPhone o iPad, sin embargo, los desarrolladores de la aplicación anunciaron que pronto lanzarán la versión con soporte para Android y Windows Phone.

 

¿Cómo funciona Layout?

Lo primero que debemos hacer es descargar e instalar Layout en nuestro dispositivo móvil. A diferencia de otras aplicaciones, aquí no tenemos que registrarnos o vincular nuestra cuenta de Facebook.

Inmediatamente después de abrir la aplicación ingresaremos a la moderna interfaz de Layout. Es posible que aparezca una ventana emergente pidiendo autorización para acceder a nuestra galería de foto.

¿Cómo funciona Layout?
¿Cómo funciona Layout?

Bien, ahora tenemos que elegir las fotos que vamos a usar para construir nuestro collage (la aplicación nos permite seleccionar hasta 9 imágenes). Luego se mostrará en la parte superior de la pantalla una serie de plantillas con bonitos diseños para elegir.

Una vez que seleccionamos un diseño podemos hacer algunos ajustes manuales como cambiar la posición de una imagen a otra. También podemos agrandar el espacio que ocupa cada collage para un mejor resultado.

En total hay tres opciones para editar: Reemplazar (cambiar la imagen actual por otra del carrete), Espejo (invertir la posición de la imagen), y Voltear (hacer un giro de 180 grados).

Finalmente tenemos que pulsar en “Guardar” para que la imagen se almacene en la biblioteca de fotos de tu dispositivo móvil. Desde aquí podemos compartir el collage en las principales redes sociales.

Como ves, es muy fácil compartir un collage en Instagram desde Layout, una aplicación gratuita, rápida, y libre de anuncios publicitarios.

Enlace: Layout para iPhone / iPad


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*