¿Cómo elegir una buena y eficaz tablet?



elegir la mejor tablet

Hoy en día cada vez más hay más gente que quiere una tablet, pero el problema radica en cuál elegir, qué se debe remarcar en ellas a la hora de adquirir una.

Actualmente en todo el mercado y a nivel mundial hay numerosos tipos y modelos de tablets, que varían en tamaño, sistemas operativos, resoluciones, precios y por ello se deben revisar los siguientes detalles antes de comprarla como así también las necesidades propias.

Entonces la primera pregunta que se debe hacer el futuro usuario de una tablet es qué uso le dará a la misma, es decir si ésta servirá para todo tipo de tareas o si será para un uso tipo pasatiempo como el hecho de ver videos, chatear, revisar correo o usar Facebook.

Un factor que se debe tener en cuenta es el tamaño y el peso de las tablet como el tamaño de su pantalla que va desde las 5 hasta las 7 pulgadas. Por ello, cuanto más grande sea  claro que si bien va a pesar más  también va a verse mucho mejor. Si se la va a utilizar para tareas personales y de trabajo lo ideal es que sea de 7 a 9 pulgadas. Si en cambio se usa para jugar o bien  para llevar a la oficina el tamaño ideal de la pantalla es de 10 pulgadas lo cual ofrecerá una mejor resolución y calidad como también comodidad para trabajar.

En cuanto al procesador de la tablet, el mismo debe ser de 1 GHz y 512 MB de RAM con lo cual se tendrá un excelente dispositivo que agilizara notablemente las aplicaciones. En relación a la memoria se pude escoger aquella tablet en la cual se pueda insertar una tarjeta microSD y otro factor a tener en cuenta es que posea WI-FI.

En referencia al sistema operativo, generalmente todas las tablet vienen con el sistema operativo desarrollado por Google, Android, pero se puede optar por aquellas que tengan instalado el Windows 8 si es que más agrada al usuario. Ambos funcionan bien y ambos tienen sus ventajas y desventajas por lo cual no será un problema mayor. En realidad conviene comenzar o estrenar una tablet con Android 4.0 o superior.

Otro factor a tener muy en cuenta es decidir si se desea que la tablet posea conectividad 3G que permite conectarse en cualquier parte y que además se puede compartir con un Smartphone en caso de tenerlo.

Un punto a revisar es que la tablet tenga conexión Bluetooth si se desea conectar auriculares, altavoces o algún otro dispositivo de audio.

La cámara es otro factor que sin duda aumentará el costo de la tablet. Si se usará mucho para videoconferencias bien valdrá la pena que la tablet tenga una cámara frontal y otra trasera.

Así es que al pensar en la adquisición de una tablet.  En primer lugar, es necesario pensar en el uso que se le va a dar, el presupuesto con el que se cuenta y los detalles técnicos para de esta manera elegir la mejor tablet.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*