Slow Motion, el sorprendente mundo en cámara lenta



Slow Motion, como hacer efectos de camara lenta

Slow Motion, o más conocido como efecto de “cámara lenta”, es un efecto visual  que  genera  un retraso artificial en las acciones que ocurren en un video, a fines de aumentar el impacto que se genera en el espectador.  Si quieres lograr que tus videos se vean originales, con un “toque” de humor, puedes optar por este efecto, con el que seguro dejarás con la boca abierta a más de un espectador de tu público. Generalmente las escenas a las que se les aplica la cámara lenta suelen quedar graciosas y le otorgan al video una mayor dinámica, al igual que la cámara rápida que es la técnica opuesta, que permite aumentar artificialmente la velocidad de una acción o precipitar movimientos.

La cámara lenta se obtiene rodando una escena con un número de imágenes por segundo superior a la velocidad de proyección. Al pasar el registro con un número de imágenes por segundo normal, la escena, más larga, da la impresión de desarrollarse lentamente.
Este efecto se usa generalmente en producciones cinematográficas como películas, videos musicales, principalmente en escenas donde hay mucha acción y se busca enfatizar el momento y que el espectador pueda ver en detalle el movimiento que se genera.

Existen  muchas posibilidades para lograr el efecto de Slow Motion, de hecho hoy en día las cámaras filmadoras y cámara de fotos más sofisticadas, ya vienen con la función incorporada, aunque también, es un efecto que sencillamente puedes incorporar en tus videos caseros sin tener un programa de Edición de Video Profesional.

Aquí te explicaremos como puedes aplicarlo sin recurrir a complicados programas, ya que en su versión más sencilla y estándar, puedes encontrar este efecto  en muchos Software de edición de video.

El efecto de cámara lenta es uno de los efectos de video más populares. Afortunadamente, Windows Live Movie Maker ofrece esta función entre sus herramientas, para que puedas ralentizar tus videos. Simplemente debes tener instalado Windows Live Movie Maker, que por lo general suele venir con Windows. Caso contrario, puedes descargarlo fácilmente.

Una vez que tengas el programa abierto, debes importar, es decir, traer al programa, el video que deseas relentizar. Haz clic en “Importar en la ventana principal del programa y selecciona los archivos de video del PC para añadirlos al proyecto.

camara lenta

 

Cuando tengas seleccionado el video al que quieres aplicarle Slow Motion debes dirigirte a Video Tools” (Herramientas de video), verás que dispones de la opción “Speed” (Velocidad) y allí tendrás distintas opciones que te permitirán en cada caso hacer que el video se reproduzca más rápido o más lento.

Sin embargo, por más que Windows Live Movie Maker sea un muy buen programa para los que se inician en la Edición de Video, podrás mejorar este efecto con programas más avanzados. Este software carece de varias funciones, y si realmente te interesa aplicar este tipo de efectos a tus videos, te recomendamos incursionar en otros programas más profesionales.

Recuerda que una vez que tengas el video terminado puedes exportarlo y compartirlo en las redes sociales, grabarlo en un reproductor de DVD o exportar el video en el formato que desees a fines de lo que pretendas hacer con el mismo.

Además de los efectos de video de cámara lenta y rápida, también puedes cambiar la velocidad y tono del audio para distorsionar o cambiar las voces de tus videos. Con el efecto de acelerar la voz obtendrás la famosa voz de ardillita ¡No dudes en probarlo, sonará muy chistoso!

Aquí te dejamos un ejemplo con este tipo de efectos, obviamente muy bien realizados, y en Alta Definición, para que veas lo atractivo que resulta visualmente este tipo de efectos:

Video Slow Motion

 

 


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*