Cinco síntomas para saber si mi dispositivo Android está infectado de virus




¿Cómo saber si mi teléfono Android tiene virus?  Si tienes serias dudas sobre el funcionamiento de tu smartphone o piensas que algo anda mal presta mucha atención a los siguientes síntomas que mencionamos para identificar si un teléfono inteligente está infectado de virus.

Aquellos que todavía piensan que es imposible que un smartphone sea víctima de una infección de virus será mejor que lo reconsideren, porque en el año 2013 la compañía Kaspersky Lab detectó hasta 143,211 casos de teléfonos intervenidos por archivos maliciosos.

Pero eso no es todo, porque está comprobado que los terminales con sistema Android son el principal blanco de los ataques virales. Para tener más claro el panorama, un 98.05% de los procesos maliciosos están destinados a la plataforma operativa de Google.

Si no quieres ser parte de las estadísticas y perder toda tu información personal echa un vistazo a los siguientes indicadores para detectar un smartphone infectado.

 

Cinco síntomas para identificar un teléfono infectado

 

#1- Anuncios no deseados

¿Te aparece más de un anuncio no deseado? Aunque la mayoría de aplicaciones gratuitas incluyen publicidad, también es cierto que el primer síntoma de un teléfono es la plaga de pop-ups que aparecen intempestivamente.

Estos anuncios intrusivos se ejecutan automáticamente cuando abrimos una página en el navegador o intentamos abrir una aplicación. Es mejor tener instalado un adware para evitar este tipo de mensajes incómodos.

 

#2- Consumo de datos

¿Se disparó la factura del mes? ¿Se consumieron tus datos móviles sin mayor explicación?  Ten cuidado a quién respondes en el celular y a dónde envías tus mensajes SMS. Basta con responder a un número extraño para que la tarifa del teléfono se incremente mágicamente.

Presta mucha atención a los mensajes que te llegan a WhatsApp e ignora cualquier otro anuncio spam.

 

#3- Aplicaciones no autorizadas

¿Te encontraste con una aplicación desconocida?  Tener una app instalada sin tu autorización es la prueba más contundente que tu teléfono está infectado. Es imposible que una aplicación se pueda adjudicar en el sistema sin haber concedido los permisos correspondientes.

Es momento de hacer una revisión general, desinstalar algunas aplicaciones y cambiar la contraseña de tu cuenta de Google Play. Ten cuidado si vas a recurrir a otras tiendas no oficiales para bajar aplicaciones.

#3 Aplicaciones no autorizadas

 

#4- Cambios en tus cuentas

Si notas un extraño comportamiento en tus cuentas bancarias, sociales y correo electrónico, no pierdas tiempo y cambia la contraseña cuanto antes. Es importante llevar un seguimiento minucioso de todos tus movimientos, así que revisa el registro de actividad de tus cuentas cada vez que tengas tiempo.

No es ninguna novedad que algunos procesos se encargan de robar contraseñas y credenciales. Tampoco ingreses a tus cuentas bancarias conectado a una red WiFi desconocida.

 

#5- Rendimiento

¿Tardas mucho en abrir una aplicación? Si tu teléfono se volvió lento de la noche a la mañana es posible que un virus afecte en el rendimiento del sistema. Descarta otros factores como poco espacio en la memoria, aplicaciones o juegos abiertos, etc.

Crea copias de seguridad para no perder toda tu información y tener un respaldo de tus aplicaciones o mensajes almacenados.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*