Cinco consejos para sacarle el jugo a tu computadora vieja



Cinco consejos para sacarle el jugo a tu computadora vieja
Cinco consejos para sacarle el jugo a tu computadora vieja

¿Tienes un ordenador antiguo en casa? ¿No sabes qué más hacer con tu vieja computadora? Echa un vistazo a estos consejos útiles para potenciar al máximo los recursos de una PC antigua.

Si tienes un ordenador empolvado por el paso de los años y con muchas limitaciones de hardware, te contamos que todavía puedes darle un uso adicional sin tener que sacrificar tu comodidad.

Antes de cambiar algunas cosas de nuestra PC vieja, es necesario aclarar algunos puntos imprescindibles que no debes olvidar. Estas son las cosas que ya no podrás hacer con tu computadora desfasada:

Olvídate de los videojuegos: si queremos que nuestro ordenador funcione decentemente, lo mejor es decirle adiós a la instalación de videojuegos. A lo mucho podemos aspirar a los juegos predeterminados del sistema.

Programas de edición y video: aquí podemos hacer una excepción. Pero es importante buscar una versión antigua de los programas de edición para que el consumo de recursos no genere ralentización en el sistema.

Poco espacio en el disco duro: cuidado tu disco duro como si fuera la joya perdida del Atlántico. Evita ocupar espacio innecesario y guarda todos tus archivos en un disco o pendrive para ahorrar algo de espacio.

En otras palabras, si quieres que tu equipo funcione decentemente, lo mejor es decirle adiós a cualquier programa, aplicativo o juego que consuma demasiados recursos del sistema.

Consejos para optimizar mi viejo ordenador

Ahora sí, veamos cuáles son los métodos más recomendables para potenciar un ordenador de la época de la prehistoria.

 

#1 Utiliza un programa de limpieza

Los primeros síntomas de ralentización se originan con la acumulación de datos, registros y procesos. Para acabar con ellos tenemos que recurrir a un software de limpieza y mantenimiento como CCleaner, fácil de usar y con resultados inmediatos.

#2 Desinstalar programas innecesarios

Una excelente chance de ahorrar espacio en el disco duro, eliminando aquellos programas que nunca usamos. Por si no lo sabías, cada vez que se instala un sistema operativo se adhiere una buena cantidad de programas.

 

#3 Añade un disco duro externo

Si el hardware de tu ordenador te lo permite, siempre es bueno contar con un SSD o disco duro externo para guardar nuestra información y evitar consumir el limitado espacio del disco interno de un ordenador. No tienes que comprar una nueva computadora para tener más espacio.

 

#4 Añade un poco de memoria RAM

Si queremos que nuestro equipo tenga algo de velocidad y mejor rendimiento, puedes ampliar la memoria RAM para evitar los problemas de ralentización. Dependiendo de las características del CPU es posible aumentar 128 MB o 512 MB de RAM.

 

#5 Una máquina de trabajo

Siempre ten presente que tu ordenador viejo no cuenta con la capacidad de los ordenadores actuales. Por lo tanto, no insistas con instalar juegos o programas pesados.

Confórmate con navegar por la red y usar el paquete de ofimática para tus trabajos de la universidad o la oficina.

Consejos para optimizar mi viejo ordenador
Consejos para optimizar mi viejo ordenador

¿Cuál de estos consejos piensas poner en práctica para mejorar el rendimiento de tu ordenador? ¿Conoces otros métodos eficientes? Comparte tu opinión.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*