Consejos para proteger mi computadora antigua con Windows XP




A pesar de que Microsoft dejó de dar soporte para este sistema operativo el pasado 8 de abril de 2014, aun hay muchas computadoras que tienen XP. Es por eso que hemos preparado algunos consejos vitales para proteger tu ordenador de la amenaza de virus.

Han pasado varios años desde que Microsoft dejó de dar soporte para XP, sin embargo, cerca del 20% de los equipos tiene instalada la versión de Windows XP.

Si todavía cuentas con una computadora con Windows XP es importante que tengas claro algunas cosas: Tras la finalización del soporte no podrás conseguir parches de seguridad, lo cual te hará más vulnerable a ciberataques.

A esto hay que sumar las vulnerabilidades causadas por aplicaciones que también han dejado de desarrollar versiones XP. Estos programas se convertirán en otra puerta de entrada para virus y demás.

Ante esta situación la empres de seguridad informática Kaspersky Lab recomienda usar tecnologías proactivas en contra de amenazas nuevas y desconocidas.

 

Cómo proteger una computadora con Windows XP

Cómo proteger una computadora con Windows XP
Cómo proteger una computadora con Windows XP

Los antivirus básicos están basados principalmente en la exploración de malware conocido, dicho de otro modo, la protección que te brindan es insuficiente Aun así, el uso de un antivirus debería ser un recurso primordial para prevenir posibles ataques.

 

Actualizaciones de Windows Update

Si eres un empresario y tienes que seguir con XP por tal o cual razón, lo que puedes hacer es instalar un pack entero de actualizaciones de Windows Update. Esto te ayudará a prepararte para migrar hacia otro sistema operativo como Windows 7 u 8, según prefieras.

 

Sin conexión a Internet

Además de lo anterior, la mayor parte de las amenazas provienen de Internet, por lo que es recomendable desconectar de la red los equipos que tengan XP. De esta manera evitarás riesgos mientras cambias de sistema. Esto también lo pueden hacer los usuarios particulares.

 

Olvídate de Internet Explorer

También es recomendable que no uses los productos de Microsoft para Internet en el hogar, como pueden ser Windows Mail o Internet Explorer. En vez de ello, sustituye estos programas por aplicaciones externas como Google Chrome o Mozilla Firefox.

 

Adiós Java y Flash

Es imprescindible que deshabilites Java y Flash, pero si son importantes para el funcionamiento del equipo deshabilita por lo menos su lanzamiento automático, Haz lo mismo para Adobe Reader, pues los archivos PDF son un puerta de entrada para los cibercriminales.

 

Limita el número de aplicaciones

Para que tengas mayor protección es recomendable que limites el número de aplicaciones autorizadas a una lista de programas que te sean confiables y bloquees cualquier software que no se encuentre en ella.

¿Qué otros consejos conoces para mantener un ordenador con Windows XP en buen estado? ¿Tienes problemas para navegar en Windows XP? Comparte con nosotros tu experiencia.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*