Consejos para que tu computadora se mantenga siempre libre de virus




Hay una doble importancia respecto de mantener el ordenador libre de virus: por un lado, aquella que tiene que ver con su buen funcionamiento respecto a la utilidad que le damos a ese dispositivo y por otra parte, en lo que respecta a la privacidad de la información que allí se aloja.  Reconociendo esas dos instancias y destacando que ambas son igualmente importantes, compartimos el siguiente texto destinado a brindar consejos sobre cómo mantener nuestra computadora inmune a los ataques informáticos.

*Escrito por Ismael Naput

 

Consejos para que tu computadora se mantenga siempre libre de virus

Lo primero que vamos a decir representa una gran obviedad pero como lo que abunda no daña, nos permitimos sugerirte que instales un buen antivirus a tu ordenador. Los buenos antivirus son aquellos que instalados en tu ordenador le permiten al mismo detectar posibles amenazas y de la misma manera, combatir códigos maliciosos que ya se hayan alojado en la máquina. En el mercado existen muchos antivirus susceptibles de ser instalados y los mismos se dividen en gratuitos y pagos; analiza cuál es el mejor para tus necesidades y no dudes en descargarlo cuanto antes.

Hay una cuestión que tiene que ver con el antivirus pero resulta menos obvia que la importancia de su descarga. Es importante que cuando te hayas decidido por descargar uno en particular, procures actualizarlo con periodicidad ya que los códigos maliciosos que se suceden en la web se renuevan constantemente. Pasado un tiempo, el antivirus desactualizado es tan o más intrascendente que la ausencia de él.

Evitar el Spam es fundamental a la hora de proteger tu ordenador de la presencia de virus. Si bien los correos electrónicos han agilizado muchísimo la comunicación entre las personas, quienes se dedican a la proliferación de virus informático vieron en el Spam un caldo de cultivo propicio para llevar adelante su labor. Evita revisar este tipo de correo ya que el mismo puede contener en su interior códigos maliciosos que irán en contra del funcionamiento de tu ordenador.

Por último, es importante que tengas muy en cuenta el tipo de páginas que visitas y la procedencia de las descargas que llevas adelante. En ese sentido, es preciso reconocer que las descargas de contenidos pirateados suelen exponernos muchísimo más en tanto usuarios y por consiguiente, aumentan las posibilidad de que nuestro ordenador se infecte. Lo mejor aquí es alejarse de sitios web que tienen información poco clara respecto a la procedencia de su información, priorizando visitar aquellas páginas de mayor prestigio para la comunidad virtual.

*Escrito por Ismael Naput


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*