Las mejores extensiones gratuitas para Google Chrome (Parte I)




Hemos creado una nueva sección que tiene como objetivo ofrecerte las mejores extensiones gratuitas para Google Chrome que te ayudarán a ser más productivo y eficiente en tus trabajos personales.

 

Trackr: extensión que controla el tiempo que pasamos en cada sitio

Para aquellos cibernautas maniáticos del orden, llega una extensión compatible con Google Chrome que te permitirá llevar el control del tiempo que pasas navegando en cada página web.

Puede resultar un poco extraño pero muchas personas mantienen un cronograma riguroso para cada una de sus actividades. Y el universo virtual no constituye una excepción a la regla, especialmente cuando se trata de padres deseosos por regular la estadía frente a la PC de sus hijos en edad escolar.

Para fomentar aún más esta obsesión o satisfacer una simple curiosidad, Trackr les brinda a sus usuarios una lista con la duración exacta de su permanencia en cada sitio visitado. Asimismo, proporciona la misma información en forma de gráfica para que podamos tener una conciencia más acabada sobre nuestra forma de navegar en la red.

Trackr
Trackr

Con este complemento, el tiempo de visita puede reactualizarse una incesante cantidad de veces, como así también es posible volver a reiniciar el cronómetro desde cero en una misma sesión. Además, la lista de resultados se comporta de manera flexible, permitiéndonos reordenar las páginas por orden alfabético o por periodos temporales.

Trackr puede descargarse a través de la Chrome Web Store para ser utilizada en este navegador y en otros que resulten compatibles, pues se espera que en un futuro logre ser soportada por Microsoft Edge, el próximo browser de la compañía de Bill Gates.

Con esta extensión, no sólo evitarás malgastar los ratos que expendas frente a tu ordenador, sino que también podrás llevar a cabo un interesante experimento sociológico acerca de tus conductas en internet.

Enlace: Trackr

 

Quick QRCode: extensión para convertir cualquier texto o imagen en QR

Quick QRCode es un nuevo complemento de Chrome que te permitirá convertir textos, fotografías y URLs en códigos de respuesta rápida.

Los códigos QR –o códigos de respuesta rápida- son un ingenioso invento japonés utilizado, en resumidas cuentas, para almacenar o acceder a información a través de un código de barras. Si bien su creación data de la década del noventa, se han vuelto muy populares durante los últimos años.

Quick QRCode
Quick QRCode

Por este motivo, numerosas aplicaciones han salido al mercado con el fin de crear códigos QR de manera rápida y segura. Una de las más populares ha sido goo.gl URL Shortener, famosa además por acortar los enlaces a los que redirecciona a sus usuarios. Sin embargo, una nueva extensión le está presentando batalla.

Se trata de Quick QRCode, una extensión de Google Chrome que no sólo convierte las URLs sino también los contenidos de cada página web. ¿Asombroso, no?

Su utilización es extremadamente sencilla: una vez instalado, sólo tienes que posar el cursor sobre la imagen o el link que deseas convertir y hacer click en el botón derecho. Posteriormente, se  desplegará un menú y en él deberás elegir la opción “QRCodeforthisimage” o “QRCodeforthis link”, respectivamente. Luego, el código se abrirá en una nueva ventana y estará listo para ser copiado, guardado o compartido con tus amigos.

Si lo que deseas es generar tu código desde la barra de URL de Chrome, sólo deberás oprimir el botón de QRCode que se encuentra en el menú de extensiones de tu navegador.

Además de funcionar sobre el contenido disponible en cualquier página web, Quick QRCode tiene la ventaja de poder ser utilizado sobre todo texto de autoría propia.

Enlace: Quick QRCode


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*