Convert DVD: Como convertir un video a DVD




Este programa es una excelente utilidad  para convertir fácil y rápidamente tus vídeos a formato DVD. Con esta aplicación totalmente gratuita podrás convertir videos de cualquier formato para poder hacerlos compatibles con cualquier reproductor de DVD doméstico.

Este programa está hecho especialmente para los fanáticos de  películas, series, música, que quieran organizarse su propia “videoteca” en su casa y poder a su vez ahorrar espacio y utilizar un mismo DVD para guardar varios videos. Lo bueno es que puedes añadir en un CD más de un archivo, por lo cual podrás grabar en un DVD al menos 2 o 3 películas, con un menú de opciones que puedes personalizar.

El dato que debes tener en cuenta antes de comenzar, es que un DVD permite grabar hasta 4.7 Gb. Como paso previo, tienes que tener tus películas o videos en la computadora.

Una vez que tengas instalado el programa y lo dispongas en tu computadora para poder utilizarlo, es necesario que tengas configuradas algunas cuestiones:

  1. Como primer punto, debes dirigirte a “Opciones” y a la pestana “Capítulos”. En ella debes activar o verificar que se encuentre activada la opción “Insertar capítulo cada…” Y colocarle al menos un intervalo de 5 minutos. De esta forma podrás avanzar rápidamente por el video desde tu control remoto, como si fuesen escenas. Se recomienda  en esta opción,  poner cinco minutos pero puedes variarlo según la duración que tenga el video.
  2. Lo que debes configurar también en la misma ventana, en la solapa “subtítulos” es justamente el idioma que tendrán los mismos, en nuestro caso Español, y podrás elegir la fuente y el color en el que aparecerán, generalmente son en color blanco o amarillo para contrastar con el fondo.
  3. En la solapa “Autorizando” tienes, entre otras opciones, la de “incluir Menú” que resultrará útil cuando grabas varios videos. Lo que hará esto es mostrarte un menú para poder acceder al video que prefieras.
  4. Un punto no muy tenido en cuenta por varias personas que luego obstaculiza la manera en que se reproducen los videos en el televisor es la opción del formato. En la solapa FORMATO TV,  selecciona según la región donde vivas, pero no lo dejes en modo automático. En este caso la que utilizamos en Argentina es 4:3 (FullScreen) para todos los videos, con esa opción aseguras que el producto final respete el Aspect Ratio del video fuente.

Para agregar videos al menú y que el programa comience la ejecución del proceso, debemos hacer Clic en el signo más (+) que nos aparece. En menú “Opciones” también puedes elegir diferentes estilos de menúes, con colores, tipo de letra y efectos personalizados.

Muchas  veces te sucederá que estás grabando tus películas y en algún momento  de  repente se  interrumpe la grabación, sin explicación lógica, ya que seguiste correctamente todos los pasos, pero cuando las estás visualizando en el DVD no puedes avanzar a la siguiente película, o de repente se corta en una parte del mismo y no te permite avanzar más. Para una correcta grabación y que esto no te suceda, te recomendamos que realices lo siguiente: en la sección “Ajustes”, en la solapa GRABANDO verás que aparece una velocidad de grabado. Recuerda que esto siempre debe estar  en 1x… A veces por grabar más rápido uno suele cambiar la  velocidad a 12x. Y si, graba totalmente rápido, y exitosamente.  Pero al poner el DVD en el reproductor, en la mitad de la película se cortará y no podrás avanzas a la siguiente. Con estas sugerencias, ya estás listo para comenzar a armar tu propia videoteca y armar un Cine en tu propia casa!

 


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*