7 aplicaciones imprescindibles para estudiantes con Android (Parte I)




Android es más que un sistema móvil para teléfonos inteligentes, también es una plataforma altamente personalizable que nos permite correr un buen número de aplicaciones interesantes. Esto es lo que veremos en esta lista de las 7 aplicaciones imprescindibles para estudiantes con Android.

Hace algunas décadas atrás era imposible la simple idea de estudiar desde la comodidad de un dispositivo de bolsillo. Hoy, la industria móvil nos ha demostrado que continúa creciendo a pasos agigantados.

Nunca antes aprender algo había resultado tan sencillo. Gracias a las miles de aplicaciones educativas que abundan en la Play Store es posible reemplazar el lápiz y el cuaderno por textos electrónicos, clases virtuales, agendas bien organizadas, libros en la nube, entre otras herramientas similares.

Estas son las 7 aplicaciones educativas que no pueden faltar en tu smartphone con Android.

7 apps educativas para estudiantes con Android

 

#1 Horario de Clase

¿Te acuerdas de los horarios de clase que venían en el reverso de tu libreta? Gracias a esta app podrás tener el clásico horario en tu teléfono inteligente. Horario de Clase cuenta con una interfaz muy agradable, con elementos intuitivos y algunas opciones para personalizar a tu antojo.

Funciona idéntico a un horario de clases de la escuela, el instituto, o la universidad.

Enlace: Horario de Clase

 

#2 Timetable

#2 Timetable
#2 Timetable

Otra aplicación con un diseño muy atractivo. Ideal para programar tu agenda semanal con las clases, teóricos, y prácticos que debes asistir durante la semana. Lo mejor de todo es que puedes sincronizar tu horario, tareas y evaluaciones desde tu dispositivo Android. Adicionalmente puedes agregar notas a modo de recordatorio.

Enlace: Timetable

 

#3 Agenda del Estudiante

Aplicación diseñada exclusivamente para estudiantes con el propósito de planificar sus actividades académicas. Desde aquí podrás programar tus tareas, personalizar notificaciones y alarmas de eventos, añadir una lista con tus libros favoritos, gestionar notas, entre otros.

Enlace: Agenda del Estudiante

 

#4 myHomework

#4 myHomework
#4 myHomework

Muy confiable cuando se trata de marcar el calendario con tus tareas pendientes. Lamentablemente no está disponible en español, pero es muy fácil de usar. La app incluye un organizador de tareas, widget, horario de clases, y sincronización en múltiples plataformas.

Enlace: myHomework

 

#5 Bamboo Paper

Una buena app para convertir tu dispositivo en un bloc de notas donde puedes escribir texto, diseñar bocetos y dibujar lo que se te antoje. Algunos usuarios recurren a esta herramienta para preparar mapas mentales, presentaciones cortas, planos, gráficas, y mucho más. Bamboo Paper se integra con las principales redes sociales.

Enlace: Bamboo Paper

 

#6 ArcNote

#6 ArcNote
#6 ArcNote

¡No pierdas tus apuntes! Esta aplicación te permite hacer fotos de tus apuntes para guardar en el terminal. Lo más interesante es que cada captura se convierte en una linda nota visual que puedes organizar y distribuir en distintas categorías.

Enlace: ArcNote

 

#7 WPS Office

Y finalmente tenemos esta app para compartir y crear documentos en PPT, DOC, XLS, PDF, entre otros. Admite documentos de la suite ofimática de Microsoft y se puede guardar en la nube.

Enlace: WPS Office


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*