(Análisis) Aquaris E5 4G: un smartphone 4G con procesador Qualcomm de 64 bits




Este año tuvimos una larga lista de nuevos terminales, ninguno ha sido tan innovador como Aquaris E5 4G, el primer smartphone 4G con procesador Qualcomm de 64 Bits. Veamos cuáles son los aspectos más interesantes del prometedor teléfono inteligente de bq.

Es realmente increíble cómo ha crecido bq en los últimos años, perfilándose como una excelente alternativa a la enorme gama de terminales vanguardistas que hay actualmente en el sector móvil.

Y después de una buena tanda de teléfonos inteligentes, todo parece indicar que Aquaris E5 4G es el producto más importante de la línea de bq. ¿Por qué? Basta con echar un vistazo a sus especificaciones técnicas para corroborar que estamos ante uno de los mejores smartphones de media gama del año.

 

Características de bq Aquaris E5 4G

Lo primero que salta a la vista del nuevo Aquaris E5 4G es su atractivo diseño acompañado de un poderoso hardware con procesador Qualcomm Snapdragon 410 quad-core a 1.2 GHz. Si bien tiene una memoria RAM de 1GB, por otro lado tenemos una cámara trasera lente Sony de 13 megapíxeles, y una cámara delantera de 5 megapíxeles.

Características de bq Aquaris E5 4G
Características de bq Aquaris E5 4G

Aquaris E5 4G viene con almacenamiento de 16 GB, una pantalla panel IPS de 5 pulgadas, y una resolución: HD a 1280 x 720 píxeles. Uno de los grandes aportes de este smartphone es que incorpora conectividad 3G, 4G, y Bluetooth 4.0.

El nuevo Aquaris E5 4G llega al mercado con sistema operativo Android 4.4 KitKat, una versión rápida que equipara las limitaciones en memoria RAM. La cosa mejora con la llegada de Android 5.0 Lollipop, que seguramente no tardará en extenderse a los terminales de bq.

 

Aquaris E5 4G y Aquaris 10

Aquaris E5 4G debuta en el mercado directamente para competir por el liderazgo de los smartphone de media gama, imponiéndose al Moto G gracias por su batería con una autónoma de hasta 14 hora de navegación en conexión WiFi, 3G y 4G.

Además de presentar el nuevo Aquaris E5 4G, bq también ha mostrado todo el potencial su nueva tableta Aquaris 10, con una pantalla de 10 pulgadas y una resolución Full HD, así como un motor de ocho núcleos Cortex A7 de 1.7GHx y 2GB de RAM.

Aquaris E5 4G y Aquaris 10
Aquaris E5 4G y Aquaris 10

La memoria será de 16 GB, ampliable mediante ranura microSD. Finalmente, la cámara trasera contará con un sensor de 8 megapíxeles y doble LED flash, y en la parte frontal una de 5 megapíxeles para videollamadas.

La llegada de estos dos productos al mercado presupone un importante precedente en las aspiraciones de bq para convertirse en una mejor alternativa para el sector de terminales de media y baja gama.

Si quieres un smartphone rentable y de buen rendimiento, Aquaris E5 4G es la mejor propuesta del año. Su precio alcanza los 250 dólares. ¿Vas a dejar escapar esta gran oportunidad?


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*