Análisis del nuevo Sony Xperia Z3 Compact




La línea Compact de Sony nos ha sorprendido con el Z3, un teléfono que se perfila como uno de los más recomendables de 2015.

El tamaño no siempre es lo que importa. En este caso, Sony ha sabido sacarle un buen provecho a esta premisa: su línea Compact viene a representar a sus bellos modelos Z1 y Z3 (el Z2 de esta versión quedó obsoleto antes de tiempo y no consiguió ser integrado a la familia) en versión reducida.

A diferencia de otros “minis” –como el Galaxy Mini o el G3 Mini- Sony no ha reducido su calidad, sino que se ha limitado a disminuir el tamaño de su pantalla. El resultado: un teléfono pequeño pero eficiente.

Aquí te presentamos las principales características del Sony Xperia Z3 Compact:

 

#1. Diseño

El Xperia Z3 Compact mantiene la misma eleganciaque el resto de la familia Z. Tanto la pantalla como la pared de atrás están recubiertas por un vidrio transparente, lo que acrecienta aún más su apariencia refinada.

Diseño
Diseño

Manipular este rectángulo de ángulos bien pronunciados en su tamaño original hubiera sido una tarea algo molesta. No obstante, su estructura compacta nos hace posible la utilización con una sola mano.

 

#2. Pantalla

De los errores se aprende y Sony ha aprendido a la perfección. Sin caer en la alternativa de agrandar el dispositivo, la compañía ha optado por mantener el tamaño del Z1 pero sacando un mejor provecho de la pantalla.

Así, el Z3 presenta una bella vista en HD con un panel de 4.6 pulgadas y 1280 x 720 píxeles. Y, si bien no reproduce su contenido en Full HD, deja en evidencia un notable progreso en la formación de colores y ángulos de visión.

Como si esto fuera poco, su brillo y luminosidad resultan excelentes para utilizarlo bajo el sol, ya que se trata de una pantalla LCD.

 

#3. Resistencia al agua

La impermeabilidad de este Compact es un detalle que te hará quererlo un poco más. Al igual que otros teléfonos que componen la línea premium de Sony, el Z3 es completamente resistente al agua. ¡Tomar fotografías en la piscina ya no será un riesgo!

Resistencia al agua
Resistencia al agua

 

#4. Rendimiento

El Z3 Compact puede competir –e incluso ganar- contra cualquier otro teléfono inteligente en materia de rendimiento. La razón es simple: cuenta con el Snapdragon 801, uno de los procesadores más eficientes del mercado.

El resultado es un teléfono que supera incluso a su versión normal, ya que al poseer una resolución inferior –HD frente a Full HD- su procesador deberá emplear menos energía. Y esta diferencia se percibe fácilmente.

Como consecuencia, cualquier aplicación o juego que decidas ejecutar correrá con una velocidad asombrosa.

 

#5. Cámara

La cámara del Z3 es excelente pero aún está lejos de hacerse con el primer lugar. Su sensor de 20 megapíxeles ha servido de inspiración a muchos otros teléfonos como el Galaxy S6 y el iPhone 6, quienes han sabido superarlo con creces.

Esto no quita que sus diferentes modos manuales permitan adaptarse a cualquier tipo de escena y que su fluidez en materia de video sea formidable, gracias a la utilización de 60 cuadros por segundo. No obstante, aún es difícil tomar buenas instantáneas en movimiento o conseguir imágenes de buena calidad durante la noche. Fallas que Sony deberá tomar en cuenta.

 

#6. Batería

Podemos afirmar que la batería del Xperia Z3 Compact es la más perdurable de los modelos actuales. Con tan solo una carga, el teléfono puede durar hasta 36 horas sometido a un uso constante. La causa: el modo Stamina de Sony.

#6. Batería
#6. Batería

Este modo no hace más que marcar un punto y aparte en relación al ahorro de energía. La opción Stamina reduce la cantidad de veces en las que la pantalla se ilumina para indicar que hemos recibido un mensaje, de manera que el teléfono cae en un “deepsleep” hasta el momento en que decidamos encenderla nuevamente. De esta manera, el dispositivo sólo pierde un uno por ciento de batería cada una hora y media.

 

#7. Software

Sony no ha escatimado en materia de software y su versión de Android se traduce en una interfaz sobria, organizada y con aplicaciones sumamente dinámicas.

Una de sus apps más destacadas es el MovieCreator, que accederá a tu álbum fotográfico y creará videos aleatorios en base a los archivos de tu cámara para que luego puedan ser compartidos a través de internet.

El Sony Xperia Z3 Compact es –y por basta diferencia- uno de los mejores teléfonos de este año. Una perfecta combinación de velocidad, calidad y belleza en la palma de tu mano.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*