Office para Android: ¿cuál es la mejor aplicación gratuita?



aplicación para android

Si bien suele decirse que los Smartphones o teléfonos inteligentes pueden hacer lo mismo que una computadora, además de cumplir su función como teléfono celular, lo cierto es que hay muchas herramientas que no vienen de por sí ya instaladas en el teléfono, y por lo tanto debemos realizar búsquedas minuciosas para hallar una buena aplicación gratuita que realice la tarea que necesitamos. Todo esto, por supuesto, en caso de que no deseemos pagar por un servicio.

Uno de los casos más frecuentes de esta situación que podemos nombrar es el caso de la suite de Office, es decir, el paquete que incluye programas como Microsoft Word, Excel y Power Point. La mayoría de los celulares y tablets que incluyen Android no traen instalado de fábrica una aplicación que permita ver y además editar archivos de esta índole (.doc, .xls, .ppt, etc.)

El usuario que desee utilizar su dispositivo para trabajar con estos documentos deberá descargar una aplicación e instalarla para poder visualizar y trabajar estos formatos de la misma manera en que lo haría en su computadora tradicional, o al menos de una manera aproximada, con ciertas limitaciones; pero que la misma cumpla su función al fin.

 

Kingston Office, la solución

Para esta tarea, sin dudas una de las opciones más recomendables es Kingsoft Office. Disponible en el Android Market, esta aplicación es gratuita, una característica que obviamente la gran mayoría de los usuarios valora a la hora de elegir a una, sobretodo porque evita que un usuario realice intercambios con tarjeta de crédito, así como también se evita el riesgo de pagar por un servicio sobre el que no sabemos si cumplirá con suficiencia nuestras expectativas.

Kingsoft Office incluye versiones para celular de los programas más usados de Office: Word, Excel y Power Point. Con ellos podremos visualizar cualquier documento de texto, hoja de cálculo, presentación de diapositivas y similares. Pero lo mejor no es el poder acceder a este tipo de archivo, sino que el KO incluye la alternativa de poder editarlos. Esto resulta una función muy útil para el usuario profesional que utiliza su teléfono o Tablet para trabajar e intercambiar documentos por email de forma constante.

 

kingsoftoffice

 

Interfaz, diseño y características

La interfaz es similar a la del Office de PC, de diseño simple y claro. Entre las características de la aplicación podemos mencionar que esta es compatible con 23 tipos de archivos, incluidos DOC, DOCX, TXT, XLS, XLSX, PPT, PPTX y PDF. Posee muchísimas funciones, como la edición de texto (cambiar fuente, color, tamaño de letras, etc.), insertar imágenes y/o símbolos, rotarlas, recortarlas, crear gráficos, agregar imágenes prediseñadas, formulas, tablas, corrección ortográfica, encabezados y pies de página, estilos de párrafo, hojas de cálculo, autoguardado y mucho más. En definitiva, casi todo lo que podríamos hacer en un Office para computadora.

Kingsoft Office no es propiedad de Microsoft, pero es similar en características y casi completamente compatible. La empresa que lo ha diseñado es oriunda de Zhuhai, China. Su producto definitivamente es una de las aplicaciones de Office más útiles y completas dentro de las apps gratuitas de su estilo, y por esto se ha vuelto popular y aconsejable en partes iguales. Podemos estar seguros de que la misma no sorprenderá con -sorpresivas o no- solicitudes de paga tras unos minutos de “demo”, ni con errores de incompatibilidad.

Los usuarios podrán descargarlo desde este vínculo en su página oficial (pero, por supuesto, también puede accederse a él desde el buscador de cualquier Google Store):

http://www.kingsoftstore.com/kingsoft-office-android


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*