Apple Watch: Principales novedades y características del reloj inteligente de Apple




Tras varios meses de especulaciones y grandes expectativas, finalmente Apple develó el gadget revolucionario que le robó el show al esperado iPhone 6. Se trata de Apple Watch, el reloj inteligente que costará 349 dólares y estará disponible desde principios de 2015.

Tim Cook encabezó la reciente conferencia de Apple en el Flint Center donde se mostraron todas las novedades y características de Apple Watch, el avanzado dispositivo de mano que marcará un importante precedente en el historial de productos de la compañía de Cupertino.

“Hemos trabajado muy duro durante mucho tiempo en un producto completamente nuevo y diferente”. indicó Tim Cook en su discurso introductorio. Una vez que fue presentado, Apple Watch dejó entrever todo el potencial  de hardware y software que concentrará en el reloj inteligente.

 

Diseño

El ‘wearable’ luce una pantalla cuadrada con dos botones especiales al costado del dispositivo. Uno de ellos cumplirá la función “Digital Crown” como centro de mando para navegar por la interfaz, mientras que el otro es para encender y apagar.

 

Interfaz

Puede que esta sea una de las grandes novedades de Apple Watch, y es que el escritorio está formado por iconos redondos que se apilan unos junto a otros formando un patrón hexagonal similar al de un panal de abejas. Las apps centrales aparecen ampliadas mientras que las que están en el borde de la pantalla son más pequeñas.

Interfaz
Interfaz

 

Aplicaciones

Como era de esperarse, Apple Watch contará con un surtido repertorio de aplicaciones para navegar por los mapas, leer y responder mensajes, enviar emoticones, consultar el clima, administrar la agenda, configurar alarma, entre otras herramientas. Todas las aplicaciones destacan por una animación 3D que saca el máximo provecho a los recursos del reloj.

Por otro lado, hemos podido ver nuevas aplicaciones orientadas hacia la salud y el ejercicio, dos buenos indicadores para llevar un control de tu ritmo cardiaco.

 

Siri

Pero esto es solo el comienzo, porque Apple Watch incorporará el asistente Siri en su sistema para dictar mensajes y realizar todo tipo de consultas con normalidad. Las notificaciones del Apple Watch son personalizables como ya lo son en iOS. Puedes elegir cuáles saldrán y si lo harán con sonido y/o vibración. El reloj permite gestionar las notificaciones de mensajes, mails, tuits, etc.

 

Hardware

El reloj inteligente de Apple incorporará un chip denominado como S1, así como una pantalla de zafiro resistente para todo tipo de arañazos y golpes.

Hardware
Hardware

 

Compatibilidad

Apple Watch será compatible, además del iPhone 6 y el Plus, con los iPhones 5, 5S y 5C.

 

Disponibilidad

Hay tres modelos disponibles: Apple Watch, Apple Watch Sport y Apple Watch Edition. Cada versión cuenta con dos tamaños diferentes: 38 mm y 42 mm de diagonal. Básicamente, la diferencia entre los modelos tiene que ver con el diseño del dispositivo.

Apple Watch no tiene fecha oficial de lanzamiento, pero la compañía de la manzana mordida adelantó que su llegada a las tiendas se producirá a comienzos de 2015 a un precio de 349 dólares.

 


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*