BlackBerry Classic un teléfono inteligente para amantes del teclado QWERTY




Si bien el mundo de telefonía móvil está repleto de smartphones y tabletas, todavía hay un buen sector que apuesta de lleno por los dispositivos de teclado QWERTY. Este es el caso del nuevo BlackBerry Classic, un teléfono elegante y sofisticado para quienes creen que “todo tiempo pasado fue mejor”.

Los teléfonos BlackBerry se encuentran más cerca de convertirse en una reliquia arqueológica que de volver a ocupar el trono que alguna vez supieron ostentar. Su permanencia en el mercado ha sido muy corta, pues rápidamente las pantallas táctiles revolucionaron a toda la industria de la telefonía móvil.

Sin embargo, para todos aquellos nostálgicos del teclado QWERTY adherido a la mitad de la pantalla, aquí tenemos el nuevo BlackBerry Classic, un dispositivo que busca modernizar los terminales antiguos. Veamos cuáles son los aspectos más destacados:

BlackBerry Classic un teléfono inteligente para amantes del teclado QWERTY

 

Teclado

Si nunca has utilizado un teléfono con teclado QWERTY, de seguro tardarás un poco más en acostumbrarte. Este no es el caso de aquellos usuarios de BlackBerry que ya están familiarizados con la generación de dispositivos con teclado físico.

Si bien las teclas poseen cierta dureza, esas cuatro hileras tienen una precisión que a veces es necesaria para un móvil.

 

Software

Lo primero que se debe destacar del software es el BlackBerry Hub, aquel botón que permitía abrir todos los mensajes en un instante. Esto se vincula fuertemente con otra de sus funciones, ejecutando aplicaciones en segundo plano o consultando el asistente virtual del sistema que puede funcionar como una barra de búsqueda.

 

Diseño

Su aspecto luce robusto y resistente, mientras que su dureza declara a viva voz que no es un juguete. Si bien posee la carcasa unida al chasis, esto le da un aspecto bastante retro, que se complementa muy bien con los botones laterales.

 

Aplicaciones

Probablemente el punto más negativo de BlackBerry Classic es que resulta muy difícil instalar o encontrar aplicaciones compatibles, y esto no es culpa necesariamente de la compañía.

¿Por qué? El CEO de BlackBerry, John Chen, se ha manifestado muchas veces sobre este asunto señalando que los desarrolladores no están muy interesados en adaptar sus aplicaciones para la tienda de BlackBerry ¡Pequeño dilema!

 

Rendimiento

Como no podía ser de otra manera, el rendimiento del BB10 te hará sentir que estás maniobrando una reliquia. El chip que utiliza es el de 1,5 GHz de doble núcleo Snapdragon S4 Plus y el tamaño de la memoria RAM que lo acompaña es de 2 GB.

No hará falta aclarar entonces que esto sólo significa una cosa ¡El BlackBerry es demasiado lento! Navegar en Internet puede ser una grata experiencia, pero quien haya sido el dueño de uno de estos móviles podrá corroborar a ciencia cierta que abrir una aplicación implica esperar demasiado tiempo valioso.

 

Cámara

Finalmente está el tema de la cámara, otro punto negativo para el terminal con teclado QWERTY, pues tanto la cámara trasera de 8 megapíxeles como la autofoto de 2 megapíxeles no funcionan adecuadamente. Ambas muestran serios inconvenientes en escenarios con luces brillantes o escasa iluminación.

En líneas generales, BlackBerry Classic es un teléfono inteligente que ha hecho su mejor esfuerzo por adoptar los parámetros de los smartphones con pantalla inteligente. Está claro que este dispositivo está dirigido a un público diferente.

BlackBerry Classic: un teléfono inteligente para amantes del teclado QWERTY


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*