Características y nuevas funciones de iOS 9




¡Es oficial! iOS 9 ha llegado con un puñado de nuevas características y funciones que brindarán una mejor experiencia de navegación para todos los usuarios de Apple. Hagamos un breve repaso por las principales novedades de la gran actualización del sistema operativo móvil.

En medio de gran expectativa se anunció el lanzamiento de iOS 9 para dispositivos iPhone o iPad. Esta nueva actualización no sólo corregirá distintos errores y problemas de rendimiento que se habían registrado anteriormente con iOS 8, sino que también integrará aplicaciones, mejoras del sistema, y muchas otras novedades.

 

Características y nuevas funciones de iOS 9

Estos son los aspectos más destacados que trae el nuevo iOS 9:

 

#1. Nuevos menú de ajustes

#1. Nuevos menú de ajustes
#1. Nuevos menú de ajustes

Comencemos por uno de los aspectos más llamativos. iOS 9 ha renovado los menús de ajustes mostrando información mucho más detallada. Muy conveniente para detectar qué aplicación está matando tu batería. Llega tarde, pero ha llegado bien.

 

#2. Multitarea

Probablemente una de las decisiones más acertadas de Apple.  La función de multitarea combina de maravilla con el nuevo diseño de iOS 9, implementando funciones que nos recuerdan bastante a Android Lollipop y que eran necesarias en el sistema.

#2. Multitarea
#2. Multitarea

No sólo podemos controlar de manera horizontal todo lo que hacemos, también es posible deslizar entre varias aplicaciones para movernos con mucha facilidad de un lugar a otro.

 

#3. El menú para cerrar

Este cambio promete enriquecer la experiencia de navegación, añadiendo el botón cerrar para salir de una aplicación de forma más inmediata y rápida. Lo más importante de esta adquisición es que el botón back no desaparecerá, por lo que tendremos dos modos de salir de una aplicación.

 

#4. Siri y Spotlight

Finalmente tenemos un rediseño en la interfaz del asistente de voz de iOS, con nuevas funciones para acceder a Siri y una representación de ondas multicolor. Los cambios estéticos vienen acompañados de información delimitada y contextual, con opciones para elegir fotos de un viaje o programar recordatorios al conectarte a Car Play.

Las búsquedas en Spolight también incluyen una integración de todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo para encontrar elementos específicos.

#4. Siri y Spotlight
#4. Siri y Spotlight

 

#5. Novedades de iOS 9 para el iPad

Uno de los que saldrá ganando con esta nueva versión renovada de iOS 9 es el iPad. La tableta de Apple se transformará por completo para hacer fluida la navegación de manera rápida y productiva.

Para comenzar tenemos un nuevo teclado que dispone de atajos para moverte con comodidad, un modo trackpad para copiar párrafos, corregir faltas de ortografía, y mucho más.

El modo multitarea también se luce con una animación más dinámica y veloz que agradará a los fanáticos del iPad. El método de uso es simple: sólo hay que deslizar para tener el selector de aplicaciones a tu disposición.

 

#6. Disponibilidad

#6. Disponibilidad
#6. Disponibilidad

iOS 9 estará disponible a partir del mes de julio de 2015 en su primera versión beta. Lo más interesante de esta gran actualización es que apenas pesará 1.2 GB, un tamaño menor al peso actual de iOS 8.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*