Cómo dersootear tu dispositivo Android sin dejar rastro




A continuación te presentamos un completo tutorial para que puedas disfrutar de los beneficios de rootear tu móvil con la completa seguridad de regresar el equipo a su estado original.

Porque en algunas ocasiones necesitamos algo más que navegar de incógnito, la opción de rootear el equipo puede ser una salida extrema pero segura para alcanzar todos los permisos.

Ser un usuario root te permite contar con autorizaciones inalcanzables para los navegantes estándar, sin mencionar que te hará contar con el acceso irrestricto a funciones que no vienen incluidas en serie en algunas aplicaciones.

Sin embargo, Android no ve con buenos ojos el rooteo de sus equipos, a tal punto que, de ser descubierta la trampa, puede proceder a la anulación completa de la garantía.

Por esta razón, te brindamos un detallado instructivo para que puedas revertir este procedimiento sin dejar en tu Android evidencia alguna de cualquier rooteo.

Cómo dersootear tu dispositivo Android sin dejar rastro

 

Pasos para desrootear un dispositivo Android

#1. Hacer un backup de los datos

Es importante aclarar que si deseas devolverle a tu Android su configuración original –ya sea para venderlo o para hacer uso de su garantía frente al servicio técnico- inevitablemente perderás todos tus datos y todas tus configuraciones.

Para evitar este inconveniente, deberás realizar un backup de todo el material que no quieres perder utilizando alguna aplicación como TitaniumBackup, MyBackup Pro o Helium, las más recomendadas al momento de realizar copias de seguridad.

Del mismo modo, te recomendamos hacer una copia de seguridad Nandroid para conservar todas las configuraciones y datos de las aplicaciones que hayas descargado.Sólo tienes que acceder al recovery de tu Android, pararte sobre la solapa de Backup and restore y hacer un clic en la opción Backup.

Una vez finalizado esto, no olvides guardar los archivos en una carpeta y copiarla a tu ordenador para que no se traspapelen durante el desrooteo.

 

#2. Eliminar Xposed Framwork

Xposed Framework es un elemento que puede delatarte si has tenido rooteado tu equipo, por eso es recomendable que desinstales los módulos y devuelvas al estado original las modificaciones que hayas realizado.

Para eliminarlos, sólo tienes que pararte sobre el apartado de Módulos de Xposed y desinstalar todos los que has utilizado en tu Android.

Luego, deberás volver a iniciar la aplicación Xposed Framework y acceder al apartado de Framework. Allí, elige la opción Desinstalar y lograrás eliminar cualquier rastro de esta aplicación en tu sistema.

Pasos para desrootear un dispositivo Android
Pasos para desrootear un dispositivo Android

 

#3. Borrar SuperSU de tu Android

Al igual que con Xposed Framework, SuperSU pondrá en evidencia que tu equipo ha gestionado permisos de root. Por lo tanto, también necesitarás deshacerte de ella.
Inicia la aplicación y párate sobre la solapa de Ajustes. Luego, busca el apartado de Limpieza y elige la opción Desrooteo completo.

Con sólo un clic se eliminarán todos los archivos root de la partición System. Al reiniciar tu móvil, se perderá todo rastro que pueda indicar que alguna vez estuvo instalada allí.

 

#4. Restaurar la Rom original

Luego de efectuar correctamente los dos pasos anteriores, tienes que iniciar la fase más compleja: reinstalar la ROM original de tu dispositivo. Con este procedimiento, desaparecerán todos los archivos que garantizaban el acceso root, recuperando la configuración de fábrica del dispositivo.

El sistema que vayas a instalar depende pura y exclusivamente de la marca de tu móvil. Así por ejemplo, si tienes un teléfono Samsung, deberás descargar el archivo de la Stock ROM desde la página de SamMobile, para después instalarla con Odin. Si, por el contario, posees alguno de los modelos de smartphone de Sony, necesitarás hacer uso de la herramienta Flashtool de Sony.

 

#5. Reponer otros componentes

Finalmente, si has realizado el desrooteo con éxito, sólo te resta devolver el resto de los componentes a su estado inicial.

Esto implica asegurarte de que el recovery vuelva a ser el que estaba incluido por defecto, pues, de lo contrario, deberás flashearlo de forma manual.

Asimismo, se te aconseja que rebloquees el Bootloader, utilizando los comandos pertinentes para tu móvil desde el ADB de Android, y, en caso de contar con un dispositivo Samsung, que vuelvas a poner en cero el contador de flasheosutilizando la app TriangleAway.

En sólo 30 minutos, lograrás borrar cualquier evidencia de rooteo de tu equipo Android.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*