Cómo instalar Windows 8 en sistemas Android




Cuando Microsoft lanzó Windows Phone 8.1 como una actualización para los smartphones existentes con Windows Phone 8 se realizó una actualización enorme para el sistema operativo de teléfonos inteligentes de Microsoft, a lo que se añadieron muchas características de iOS y que los usuarios de Android han utilizado hace bastante tiempo. Aquí te mostramos cómo instalarlo en tu dispositivo móvil de modo gratuito.

 

¿Qué mejoras trae?

Detallando algunas de las próximas mejoras, la actualización de Windows Phone soporta “a Qualcomm Snapdragon, de chipsets de 200 y 400”, comentó Greg Sullivan, director de Windows Phone de Microsoft. Además de esto, el sistema operativo rediseñado permite “soporte de teclas programables de modo que usted no tiene que tener botones físicos de hardware.”

Mirando a los beneficios más grandes de estos cambios aparentemente pequeños, Sullivan afirmó que “una de las cosas importantes que tiene es que un OEM puede ahora tomar un dispositivo -un dispositivo existente con Android- e instalar Windows Phone en él.” A lo que supo agregar que podemos aprovecharnos de esta facilidad y “que va a eliminar una gran cantidad de barreras y hacerlo más eficiente y económicamente viable.” Con lo cual se dispuso a enfatizar que con estos avances “ahora podemos centrar nuestra atención en el crecimiento del ecosistema, el crecimiento de la base instalada, y que tiene una gama más amplia de soporte para nuevos dispositivos.”

A pesar de afirmar cosas grandes e importantes, todo estos está en un próximo futuro para el Windows Phone, el tercer sistema operativo, ya que se ha convertido en ampliamente conocido, y que ha sido poco representado en el Congreso Mundial Móvil a principios de año.

Con una cantidad gigante de teléfonos Android y una flota de dispositivos con sistema operativo Firefox, el sistema operativo móvil de Microsoft fue completamente ignorado por los principales fabricantes. Por lo cual, estos acercamientos preventivos de Microsoft pueden ser algo que reduzca esa brecha. Quizás deseas probar el sistema operativo ahora, completamente gratis. Y quizás hasta te guste.

 

Para Instalar:

Ahora les dejamos un pequeño “tutorial” para hacer que su teléfono Android pueda utilizar Windows 8.

1 – Primero, active la función Wi-Fi o internet en el móvil y vaya a la aplicación de la “Play Store”.

2 – Una vez realizado esto, toque en el cuadro de búsqueda y busque la aplicación denominada “Launcher 8 free”,  que significa “Lanzador de 8 libre”. También puedes ir directamente a este enlace.

3 – Abre la página de la aplicación y selecciona “Instalar” para iniciar el proceso de descarga.

4 – Una vez que su dispositivo haya instalado la aplicación, verá un mensaje de notificación y… ¡Eso es todo! Se ha instalado con éxito.

 

Características que se obtienen con esta aplicación:

  • Tendrás una interfaz de usuario al estilo de Windows 8.
  • Obtendrás menús al estilo de Windows 8, junto a lista de aplicaciones en dicho estilo. A su vez, tendrás en el estilo de Windows 8 a los íconos, bloqueo de pantalla, fondos de escritorio y la personalización de menús.
  • Podrás agregar widgets de Android en los azulejos, como así también configurar la pantalla de bloqueo y la barra de estado.
  • Además, se puede seleccionar más de un centenar de tipos de colores para el tema.
  • Un cambio interesante es que podrás agregar baldosas con características especiales, como el tiempo, la luz LED, Live Gallery y contacto directo.
  • También tendrás cambiada la Configuración del Launcher personalizada de Android; y muchas otras más.

 

Sistema Windows 8
Sistema Windows 8

Este “launcher” es compatible con muchos idiomas, como Inglés, Español, etc.; por lo que no tendrás ningún problema al instalarlo. Para ello, deberás ir al menú con diferentes idiomas, seleccionando cualquier idioma al que desees cambiar la configuración de lanzamiento.

Aclaramos que este método es compatible con todos los teléfonos Android, independientemente de la compañía telefónica que utilices, ya sea Samsung, HTC, Sony, etc.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*