Consejos para el control parental desde un smartphone o tablet con Android




Hemos llegado a tal punto con el uso de las tecnologías, que cualquier uso arbitrario puede convertirse en un arma de doble filo. Debido a la gran cantidad de contenido expuesto en la red, es necesario establecer algunos controles parentales para proteger a nuestros pequeños. Aquí te proponemos algunos consejos para mejorar la seguridad de teléfonos inteligentes y tabletas con Android.

Vivimos en tiempos totalmente diferentes. Ahora los niños tienen cada vez más acceso al uso de dispositivos móviles, ordenadores, y otros medios tecnológicos. Por tal motivo, es responsabilidad de los padres tomar las precauciones del caso a medida que van creciendo y explorando en la red.

Para mejorar el control parental desde un smartphone o tablet hemos preparado una serie de recomendaciones útiles que deberías tomar en cuenta. ¡Lápiz y papel a la mano!

 

Control parental desde una tableta con Android

La gran mayoría de tabletas con sistema Android cuentan con sistema operativo 4.3 o 4.4 en adelante. Una de las principales ventajas de estas dos versiones es que podemos configurar de manera sencilla aquellos contenidos que no deseamos exponer frente a nuestros hijos.

Básicamente lo que vamos hacer es crear un perfil de usuario con restricciones en la administración, descarga e instalación de aplicaciones. Estos son los pasos:

  1. En el menú de configuración seleccionaremos “usuarios”
  2. Luego clic en “nuevo usuario/perfil”.
  3. Seleccionaremos “Perfil restringido”
  4. En este momento nos mostrará todas las aplicaciones instaladas en la tablet.

Observación: Ahora activa o desactiva todas aquellas aplicaciones que no quieres que sean accesibles para tus hijos. Aunque es un método muy efectivo, debemos recordarte que no todas las aplicaciones pueden desactivarse de esta manera.

5. Regresa al menú de configuraciones y desactiva también el acceso a la localización del dispositivo.

¡Listo! A partir de ahora cada vez que la pantalla se bloquee se deberá elegir el perfil de usuario con el que se quiere ingresar. Algo parecido a lo que sucedía cuando se suspendía el sistema de Windows. ¿Lo recuerdas?

 

Control parental desde un smartphone con Android

Veamos ahora cómo es la situación para los usuarios de smartphones con Android. Si bien no hay muchos cambios en el procedimiento, una solución más efectiva es bloquear el acceso a Internet, llamadas, mensajes y todos aquellos procesos que pueden ser manipulados accidentalmente por un niño.

Control parental desde un smartphone con Android
Control parental desde un smartphone con Android

Yo te recomendaría utilizar el Modo Avión que impide navegar por Internet al libre albedrío. De todos modos, esta opción te servirá durante los primeros años, hasta que el menor descubra el truco para volver a tener Internet.

Si no quieres ser tan restrictivo, entonces pensemos en los juegos que tanto atraen a los niños y pueden descargarse desde la Play Store. Para proteger tu billetera haremos algo tan simple como ingresar a la tienda de Google, ir al menú de configuración y seleccionar “Solicitar autenticación para realizar compras”.

Eso es todo, cuando tus pequeños quieran instalar una aplicación deberán colocar la contraseña de tu cuenta de Google para pasar la autenticación de compras. ¿Fácil verdad?


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.