Ubuntu Phone: primeros smartphones costarán entre 200 a 400 dólares




Tras una larga campaña de promoción, Canonical anunció que los primeros smartphones con sistema operativo Ubuntu Phone llegarán en el transcurso del año con un costo que oscila entre los 200 a 400 dólares.

En el marco de la feria de exposición de computadores y tecnologías de la información CeBit, Mark Shuttleworth, director de Canonical, presentó una serie de novedades para la nueva línea de smartphones que debutará con Ubuntu Phone como plataforma operativa.

Aunque no se ha fijado una fecha oficial, Shuttleworth indicó que los primeros modelos Ubuntu Phone llegarán este mismo año. Los teléfonos inteligentes estarán situados en el sector de gama media y gama alta, con un puñado de características complementarias que permitirán un rendimiento veloz a comparación de la mayoría de terminales del mercado.

Más allá de las bondades que pueda ofrecernos Ubuntu Phone, Canonical arriesga mucho al incursionar en las “ligas mayores”, actualmente liderado por Apple y Samsung.  Apostar por terminales de alta gama puede que no sea la mejor elección teniendo en cuenta la demanda por marcas conocidas como Sony, LG, entre otros.

Pero Canonical apunta alto, y según el CEO de la empresa hay mucho potencial en los sectores de gama media y gama alta que Ubuntu Phone sacará provecho, brindando una experiencia más completa, interactiva y rápida.

 

Primeros detalles de Ubuntu Phone

 

Primeros detalles de Ubuntu Phone

Para debutar con el pie derecho, Ubuntu Phone ofrecerá una serie de cambios importantes con una línea de smartphones polivalentes que permitirán un mejor control en el uso de coches y desde un escritorio convencional.

Ubuntu mostrará un producto convergente con todo tipo de plataformas, adaptándose fácilmente a un dock externo, televisores inteligentes, reproductores multimedia, y compatibilidad tanto con arquitecturas ARM como arquitecturas x86.

Eso desde la parte externa del móvil, porque el sistema operativo también se comunicará fácilmente con varios dispositivos, así como los equipos de escritorio con Linux.

Y ya que hablamos de la interfaz, ésta contará con un menú muy parecido a Unity, deslizando el dedo de izquierda hasta el centro para poder acceder al contenido, con un puñado de accesos directos para otras aplicaciones, y un diseño ordenado con un cuidado estético al detalle.

Ubuntu Phone se integrará a un buscador global con resultados de distintos servicios, eso sin mencionar los comandos de voz integrados que trabajaran con todas las aplicaciones abiertas. Y por supuesto, no podemos olvidar el desarrollo exclusivos de aplicaciones en HTML5, lo que permitirá un rendimiento único y fluido para los motores gráficos OpenGL y GLES que son muy frecuentes en la reproducción de juegos.

La gestión del OS podría orientarse al control con gestos, dejando los botones físicos a un segundo plano. Así por ejemplo, para entrar al panel del control del equipo bastará con hacer un gesto sobre la pantalla y ¡voilà!

Ubuntu Phone no tiene fecha oficial de lanzamiento, pero todo apunta que su arribo estaría previsto para la segunda mitad del año.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*